La nueva aventura de Gastón Acurio

La Nueva Aventura De Gastón Acurio - Portal Luna de Miel

El alcance de Gastón Acurio no tiene límites. El chef peruano acaba de inaugurar -en el mes de febrero- su primer restaurante en el corazón de Francia. Bajo el nombre de ‘Manko’ se impone un local estilo cabaret, que busca enamorar a los parisinos con lo mejor de la gastronomía peruana y la magia del music-hall.

Y ahora te preguntarás, ¿por qué París?. La respuesta se encuentra en los nuevos socios de Gastón: el empresario Benjamin Patou y el cantante canadiense Garou, quienes confiaron en su proyecto y en la experiencia que Gastón tiene con la comida peruana y la gestión de restaurantes gourmet.

Benjamin Patou Y El Cantante Canadiense Garou - Portal Luna de Miel

Cabe destacar que, con la creación y gestión de Manko, Gastón retorna al punto de inicio de su carrera culinaria. Fue en 1991, cuando el chef se inscribió en la academia Cordon Bleu de París para cumplir su sueño de estudiar gastronomía. Incluso, fue en París donde Gastón conoció a su esposa, la maestra pastelera Astrid Gustche.

Sobre Manko

Gastón Acurio Inaugura ‘Manko’ En Francia - Portal Luna de Miel

Para el restaurante se ha planteado una carta con sofisticados ceviches, anticuchos y otras delicias locales. La capacidad será para cien comensales, que podrán visitar Manko seis días por semana para probar el menú principal (entrada, segundo y postre) por un costo de 35 euros. El bar, que será el principal protagonista, ofrecerá todas las variedades de tragos realizados a base de pisco peruano. Para el fin de semana la premisa es simple: vivir una fiesta parisina al estilo cabaret.

Definitivamente ya tenemos un rincón de Perú en París.

Fotografías: Revista COSAS Perú

Fuente: Diario Gestión

¿Qué opinas?