Febrero de Carnaval

Febrero De Carnaval - Portal Luna de Miel

El mes de febrero no es solo el mes del Amor y la Amistad. El mes de febrero es también el mes de los Carnavales, una época de fiesta, celebración, y extravagancia. Portal Luna de Miel, ha preparado una guía con los 3 mejores Carnavales del mundo, esperando que puedas planear tu próxima aventura en uno de ellos.

1. Carnaval de Nueva Orleans, Estados Unidos (6 Ene – 9 Feb 2016):

Carnaval De Nueva Orleans - Portal Luna de Miel

Uno de los carnavales más famosos del mundo es el de Nueva Orleans, conocido internacionalmente como Mardi Gras, una celebración que se remonta a 1827 como parte de la tradición católica –su celebración inicia un día antes del Miércoles de Ceniza-. Si bien esta celebración empieza la primera semana de febrero, durante todo el mes se vive la fiebre del Carnaval en las calles.

Pastel Del Rey En Nueva Orleans - Portal Luna de Miel

Sobre las tradiciones de este evento, resalta el ‘pastel del rey’, un postre de masa dulce decorado en colores tradicionales de amarillo, morado y verde -en la parte superior de la cubierta blanca-, que se come durante las festividades. Dentro del pastel se encuentra un pequeño recuerdo. La leyenda dice que quien tenga el pedazo de pastel con el premio dentro es coronado rey por el día.

El Mardi Gras - Portal Luna de Miel

No podemos dejar de mencionar la tradición de las ‘carrozas’, que pasan por las calles de Nueva Orleans lanzando collares y recuerdos para los visitantes. Sin duda no puedes perderte este Carnaval, que se recrea en otros espacios de Estados Unidos, como en el parque temático Universal Studios en Orlando.

2. Carnaval de Venecia, Italia (23 de Enero – 9 de Febrero 2016):

Carnaval De Venecia - Portal Luna de Miel

El Carnaval de Venecia es, sin duda, el más elegante del mundo. Y es que esta celebración representa el día en que la nobleza se mezclaba con el pueblo italiano. Por ello, los asistentes utilizan máscaras en su rostro para evitar ser reconocidos.

Para esta edición del Carnaval, el Gobierno italiano implementó más seguridad que nunca. Todos los asistentes debían pasar por un detector de seguridad especializado, y debían mostrar su verdadero rostro antes de ingresar al recinto.

El Mardi Gras - Portal Luna de Miel

A pesar de los refuerzos implementados, la celebración no busca perder su encanto. Por ello, no hicieron falta –y no lo harán durante toda la semana- los desfiles, la música en vivo y, por supuesto los asistentes recorriendo elegantes plazas, incluyendo la Plaza de San Marcos y los distintivos canales que adornan la ciudad.

Para los viajeros que estén en Italia durante estas fechas, les recomendamos visitar Venecia el 13 de febrero para el baile de las máscaras, una tradición del Carnaval.

3. Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil (5 – 13 de Febrero 2016):

Carnaval De Venecia - Portal Luna de Miel

El Carnaval más famoso del mundo se realiza en Brasil (si es que estás planeando un viaje por Sudamérica visitarlo es un must), y es una de las fiestas más grandes de la región. Para disfrutar en grande este Carnaval, que se vive en las calles, lo ideal es acudir al Sambódromo, el lugar donde los artistas desfilan, cantan, y bailan. Allí se presentan todas las escuelas de samba de Rio de Janeiro y de Brasil.

Y es que para disfrutar al Carnaval, necesitaras una entrada para acceder al Sambódromo (uno de los escenarios al aire libre más grande del mundo), cuya capacidad se calcula es de 70.000 personas. Sin embargo, si bien todavía quedan entradas, lo ideal es comprarlas con anticipación para encontrar los mejores precios.

Carnavales En Italia - Portal Luna de Miel

Si quieres visitar el Carnaval adquiere una entrada aquí: http://www.carnavales-brasil.com/rio/entradas/entradas-carnaval-2016.asp#tit_grandstands

Fuentes consultadas:
www.lanacion.com.ar/1867065-el-carnaval-de-venecia-desenmascarado
www.ehowenespanol.com/leyendas-costumbres-del-mardi-gras-info_405494/
www.expomayoristas.com.mx/destinos/carnavales-mas-famosos-del-mundo/

¿Qué opinas?