Este 2016… ¡Escápense a Europa!

Europa Sin Visa - Portal Luna de Miel

La medida entrará en vigencia para los peruanos desde este 15 de marzo

La medida que tardó arduas negociaciones entre el Ministerio del Exterior y la Unión Europa, al fin, llegó a una buena noticia: todos los peruanos podremos viajar a Europa sin visa a partir de este martes 15 de marzo.

La noticia se dio a conocer a través del Congreso de la República del Perú, que aprobó el día de hoy (10 de marzo) la autorización de viaje del presidente Ollanta Humala a Europa, quien asistirá a la ceremonia de suscripción del acuerdo del 13 al 16 de marzo.

Eliminación De La Visa Schengen - Portal Luna de Miel

Según el pedido de viaje del Ejecutivo al Congreso, la participación del Presidente en la ceremonia y reuniones con la Unión Europea, «permitirá fortalecer la vinculación del Perú con el sistema de integración europeo».

Cabe destacar que la eliminación de la Visa Schengen permitirá a los peruanos ingresar a 26 países del continente europeo con su pasaporte actual, siempre que se trate de viajes que no excedan los 90 días. Además, los peruanos podrán viajar sin el pasaporte biométrico si es que ya cuentan con un pasaporte antiguo. Sin embargo, una vez que se cumpla el vencimiento de éste, deberán realizar el trámite del nuevo pasaporte.

Viaja A Europa Solo Con Pasaporte - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?