El Rímac fue Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco

El distrito fue incluido como Patrimonio Mundial de la Unesco

Rimac Patrimonio Mundial - Portal Luna de Miel

Una gran noticia sacude la capital: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluyó al distrito del Rímac como parte del grupo de ciudades de Patrimonio Mundial.

Sin lugar a dudas, este reconocimiento llega para honrar un distrito que se caracteriza por conservar la tradición y historia de nuestra ciudad. El objetivo, que se logró gracias al trabajo del alcalde Enrique Peramás, se buscó con mucho rigor para salvaguardar el patrimonio cultural del Rímac, y así, asegurar su protección, conservación y difusión como eje turístico de Lima.

Cabe señalar que el Rímac posee 40% del patrimonio histórico de Lima; es decir, si aún no conoces este distrito, estás perdiendo la oportunidad de pasear y recorrer la esencia cultural de nuestra ciudad. ¿Qué esperas?

3 visitas imperdibles en el Rímac:

1.  Plaza de Acho

La más antigua de toda América y la segunda más antigua del mundo. Si no conservas un gusto particular por la corrida de toros, es interesante visitar la Plaza para admirar su carácter histórico de la capital del Perú.

Plaza De Acho Del Rimac - Portal Luna de Miel

2.  Paseo de las aguas

Uno de los ambientes más hermosos del Rímac, fue originalmente el ‘Paseo de la Nabona’; siendo edificado por el virrey español Manuel de Amat entre los años 1770 y 1776, y en honor a su amada Perricholi.

Unesco Declarado Patrimonio Mundial Al Rimac - Portal Luna de Miel

3.  Museo del Convento de los Descalzos

El museo, ubicado en antiguos claustros del Convento de los Descalzos, fue construido en la época colonial, y hoy exhibe antiguos lienzos de la escuela Limeña, Cuzqueña y Quiteña, libros corales, y ambientes del antiguo convento que permanecen intactos al paso del tiempo.

Museo Del Convento De Los Descalzos Del Rimac - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?