El nuevo proyecto cultural de Barranco

El distrito cobrará nueva vida con la remodelación del “Centro Cultural Pedro de Osma”.

FOTOS-PATIO_INTERIOR
Fotografía: Jaime Lecca + Nómena Arquitectura.
 

Barranco es uno de los distritos más culturales del país (y uno de los barrios más hipsters del mundo). No en vano cuenta con teatros, museos, galerías de arte y cientos de locales para deleitar los sentidos de los limeños y turistas. Uno de los locales emblema del distrito es el Museo Pedro de Osma, que próximamente será el escenario de un proyecto urbanístico de gran magnitud: el nuevo Centro Cultural Pedro de Osma.

FOTOS-MONTERO_ROSAS_1

El proyecto para convertir el museo en un ícono de la cultura y el arte fue sometido a un concurso, donde el ganador fue el estudio Nómena Arquitectura + Jaime Lecca. Los ganadores del concurso plantearon la creación de “un centro comercial abierto, con pisos a desnivel y una plaza central que articulará todas las actividades con el Museo Pedro de Osma” (El Comercio).
La propuesta, que se prevé estará lista en dos años, busca que la cultura y el comercio se fusiones, además de convertir el Centro Cultural en un espacio de tránsito y accesibilidad. Además, el nuevo local contará con un nuevo escenario o teatrín hacia el jardín, cederá espacio “para tener actividades culturales de carácter libre como expresiones artísticas, charlas y teatros infantiles” (Arch Daily).
Sin lugar a dudas, pronto veremos un Barranco aún más moderno y urbano. Quizás en unos años encabece la lista del distrito más moderno y cultural de América Latina.

 

Fuentes:
Arch Daily: http://www.archdaily.pe/pe/792498/nomena-arquitectos-gana-concurso-para-disenar-el-centro-cultural-comercial-y-hotel-fundacion-pedro-de-osma
El Comercio: http://elcomercio.pe/luces/arte/revista-somos-proyecto-urbanistico-y-cultural-cambiara-rostro-barranco-noticia-1922232

¿Qué opinas?