Conoce qué chocolates peruanos se encuentra en la mira del mundo

Las marcas de chocolate “Maraná” y “Cacaosuyo” han sido premiadas internacionalmente.

marana

Los granos de cacao peruano están dando qué hablar en las competencias más importantes de este rubro alrededor del mundo. Prueba de ello, son los resultados de la “International Chocolate Awards”, donde dos grandes marcas de chocolate peruano fueron premiadas.

Uno de los premios fue para la marca de tabletas de chocolate orgánico, Maraná, que se llevó una Medalla de Bronce en la categoría “Plain/origin dark chocolate bars” con el producto “Chocolate Bitter al 70% Origen Cusco”. Cabe mencionar que Maraná produce chocolates artesanales hechos con la más fina selección de granos de cacao de Cusco, Piura y San Martín.

cacaosuyo_1-noticia-814454

Por otro lado, en la categoría “Plain/origin milk chocolate bars”, la marca Cacaosuyo se llevó una medalla de plata gracias al chocolate “Piura Milk”. Y no solo eso, también ganó una medalla de oro en la categoría “Growing Country”

“Estos reconocimientos nos motivan a continuar en la búsqueda de los mejores cacaos del Perú para transformarlos en los mejores chocolates y demostrar que en el Perú se elabora un producto de calidad para el mundo”, declaró Samir Giha, CEO de Cacaosuyo, al diario La República.

Presencia internacional

Cacaosuyo y Maraná son dos de las marcas más representativas de chocolate orgánico en el Perú. Recientemente, se encontraron como visitantes del Salón del Chocolate, en Francia. Si aún no los has probado, hazlo pronto.

¿Qué opinas?