Cómo organizar tu año

¿Cómo organizar tu año?

El 2013 se despide –el año viejo se va-, y no debería extrañarnos la rapidez con la que se despide de nosotros. ¿Alguna vez has sentido que el año ha pasado demasiado rápido? En estos tiempos donde avanzamos a un ritmo más acelerado, organizarnos y plantearnos metas para cada año puede ser una actividad muy positiva. Portal LUNA DE MIEL, te desea un ‘Feliz Año Nuevo’ y espera que con estos tips puedas tener un 2014 muy provechoso.

 

 

Las 4 palabras

Uno de los grandes métodos de organización –y el más sencillo-, consiste en tener en cuenta las siguientes palabras: Planificar, Organizar, Direccionar, Coordinar y Controlar.

 

Planificar: Dedicar algunos minutos de nuestro tiempo a preparar un plan –de esta manera optimizaremos nuestros tiempos.

Organizar: Tenemos muchas actividades que realizar diariamente, por eso organizar cuando las vamos a hacer es muy importante –el orden en la que estas se van a hacer-.

Direccionar: En ocasiones, la administración de nuestro tiempo, depende de otras personas. Si por ejemplo tenemos una reunión de trabajo es importante plantear cuales van a ser los objetivos de la misma y la duración que la misma tendrá con anticipación.

Controlar: Esto nos permitirá ver en donde ha fallado nuestra planificación y saber cuándo estamos perdiendo el tiempo o administrándolo mal.

En el campo laboral es interesante plantearnos si queremos seguir en el mismo si sería un buen momento para lanzarnos a un emprendimiento personal. En el campo familiar, Un año nuevo también es un buen momento para conectarnos con nosotros mismos y reflexionar a profundidad. Todas y cada una de las 9 dimensiones (autoestima, emocional, espiritual, salud, racional, social, comunicación, estética y laboral) son importantes para armonizar y -en conjunto-, hacer realidad las metas que durante tiempo se han postergado.

 

Diez tips para comenzar el 2014 con fuerzas


 

1. ¡Elabora una lista de tus metas para el 2014! No tengas miedo de alcanzar metas difíciles –con un poco de orden irás tachándolas de tu lista-.

2. ¡Elabora una lista de tus metas a largo plazo! La idea es que durante este año cumplas algunas.

3. ¡Piensa en una actividad que te relaje! Encuentra algo que te apasione durante este año. Si ya sabes que es ¡no lo dejes de lado!

4. ¡Renueva tu casa! Muchas veces almacenamos cosas que ya no usamos. Es importante renovar la energía del ambiente con cosas nuevas.

5. ¡Haz más deporte! Esto te ayudara a canalizar el stress que se presenta diariamente. Encuentra una actividad física que te relaje y se amolde a ti. Establece un horario para esta actividad.

6. ¡Cuida tu salud! Hazte los chequeos necesarios: no olvides que es mejor prevenir que lamentar.

7. ¡Cambia de look! Un año nuevo nos ofrece la posibilidad de arriesgarnos y que mejor momento que ahora para lucir ese corte de pelo que habías soñado.

8. En el campo laboral es un buen momento para evaluar si estas en el lugar indicado.

9. ¡Organiza tus vacaciones! Toma un tiempo para estar con tu familia, organiza un agradable momento con tiempo.

10. ¡No olvides reflexionar! Si no nos detenemos un tiempo a autoanalizarnos las metas no tendrán un propósito. ¡Feliz Año Nuevo!

¿Qué opinas?