Central el cuarto mejor restaurante del mundo. Otro orgullo peruano

El restaurante de Virgilio Martínez se consolidó como el mejor de la región

Central El Cuarto Mejor Restaurante Del Mundo - Portal Luna de Miel

Un gran logro para la gastronomía peruana en el mundo. Y esta vez, uno digno de elogiar: Central, restaurante de Virgilio Martínez, se ubicó en el cuarto lugar de la lista ’The 50 World’s Best’ -los 50 mejores restaurantes del mundo-. Central se convirtió, el pasado 1 de junio, en el mejor restaurante de América.

¿Por qué nos emociona tanto la noticia? El establecimiento miraflorino subió diez puestos este año. En el 2014, se ubicó en el puesto 14 y, hoy en día, desplaza al restaurante D.O.M en Brasil y al Eleven en Nueva York. Un reconocimiento que irá dejando el nombre del Perú cada vez más alto.

Central El Mejor Restaurante De América - Portal Luna de Miel

En la ceremonia pasada, que se celebró en Londres, también se dieron a conocer otros grandes restaurantes peruanos: Maido, restaurante de comida nikkei del chef Mitsuharu Tsumura, ingresó por primera vez en el puesto número 44. Mientras, Astrid & Gastón, recuperó el puesto 14 de la lista que ostentaba en el 2013.

Cabe destacar que, los ‘50 Best’, son como los Óscar de la comida: uno de los índices más importantes para medir adonde ir y en qué restaurante comer. Ser parte de esta clasificación, equivale a ser importante en el mundo gastronómico y a tener una lista -interminable- de reservas.

Y tú, ¿ya visitaste uno de los restaurantes ganadores?

The 50 World’S Best - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?