Casa de la Gastronomía Peruana

En los últimos años ha habido un crecimiento elevado en la fama de la gastronomía peruana. Aprovechando ese prestigio se ha creado un espacio en el cual se le rinde homenaje: La Casa de la Gastronomía.
Ubicado en la antigua sede del Correo Central de Lima, a pocos metros de Palacio de Gobierno, este local abre sus puertas para que los asistentes sean parte de los 500 años de fusión gastronómica sucedidos en el Perú, al tiempo de entender en qué se basa el éxito creciente de la que es considerada por muchos la mayor expresión cultural y turística de nuestro país.
En este nuevo espacio culinario encontraremos cuatro salas de acceso: La Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco. En cada una de ellas se podrá apreciar diferentes visiones relacionadas al arte culinario de nuestro país. Por ejemplo, en la primera de ellas hay información relacionada a la alimentación de las culturas precolombinas. Además cuenta con un ‘Mapa gastronómico’, en el cual se aprecia información sobre la oferta culinaria e insumos alimenticios de cada una de las regiones de nuestro país.
Algunos de los insumos destacados en la Casa de la Gastronomía Peruana son el camote, papa, cebolla roja, ají limo, carnes de res y pato, pescados, arroz, choclo, plátano, calabaza, caña de azúcar, etc.
Dato:
El edificio del Correo Central de Lima, sede de Casa de la Gastronomía Peruana, se encuentra a pocos metros del Palacio de Gobierno y al frente de la Municipalidad de Lima, en la primera cuadra del jirón Conde de Superunda.

¿Qué opinas?