Cábalas de Año Nuevo

Cábalas De Año Nuevo - Portal Luna de Miel

Pedir un deseo a las doce de la noche, encender una vela, comer uvas, bañarse con rosas y flores amarillas se han convertido a lo largo de los años en los rituales favoritos de los peruanos para cerrar un ciclo e iniciar un nuevo año llenos de retos y objetivos por cumplir. Una aventura comienza pero no se olviden que más allá de las cábalas: la magia la crea uno mismo. ¡Feliz Año!

Champagne, Rosas y Confite

En las reuniones de año nuevo se colocan las doce uvas en una copa de cristal y se pide un deseo por cada uva que representa cada mes del 2015.

El confite (siempre de color amarillo) simboliza el dinero y la prosperidad, por eso vemos gorritos y otros accesorios en ese color, quien los use irradiará esta energía todo el año.

La creencia (desde las bisabuelas) es que las pequeñas lentejas colocadas en un recipiente en tu hogar siempre te aseguran la prosperidad en el trabajo y en la familia.

Las prendas de color amarillo son parte de la costumbre para recibir el año nuevo.

Encender velas en las noches significa el poder de la luz sobre la oscuridad. Las velas blancas significan pureza y el llamado a los ángeles, la vela azul atrae la energía del universo, la rosa es para el amor y la amarilla para la prosperidad. Las velas son parte de la fe por eso las encontramos en las iglesias iluminando a los ángeles y santos protectores.

Rituales Y Cábalas Para Recibir El 2015 - Portal Luna de Miel

Un Mundo de Aromas: Los Baños de Florecimiento

Baños De Florecimiento - Portal Luna de Miel

En estos días los llamados baños de florecimiento son uno de los rituales más pedidos por el público que buscan a una brujita para que los bendiga y bañe con rosas, flores amarillas, y otras esencias mágicas siempre acompañadas de un perfume especial. Este ritual se realiza los últimos días del año o en la primera semana de enero para que todos los buenos deseos de esa persona fluyan con la energía y el aura limpia para el 2015.

Mar y libertad

Ahora que estamos en la temporada de verano un baño de mar siempre es la fuente más pura que los liberará de malas energías y los conectará con el poder de la naturaleza. Luego de ese contacto se sentirán renovados y fortalecidos para continuar durante toda la semana.

¿Qué opinas?