Luna de Miel ¿Barbie peruana? Conoce a Mariana Costa emprendedora homenajeada por Mattel. - Luna de Miel

¿Barbie peruana? Conoce a Mariana Costa emprendedora homenajeada por Mattel.

Mucho hemos escuchado estos días sobre que Barbie de Mattel, ha creado una Barbie peruana. ¿Y esto por qué? Antes de conocerla, hablemos un poco de Barbie; la muñeca rubia, regia y frívola con la que desde hace más de 60 años miles de niñas juegan, coleccionan y adoran en más de 100 países alrededor del mundo. Con departamento, casa, auto convertible, mascota, amigas, novios, Barbie se convirtió para muchos en la imagen de una mujer “artificial”.

 

 

Pero eso empezó a cambiar cuando hace algunos años Barbie lanzó una colección de “mujeres reales” con medidas reales y distintos colores de pelo. Para abrirse paso en un mundo cada vez más global, más cercano, en donde niñas y mujeres de todo el mundo deberían sentirse identificadas con esta nueva imagen.

 

 

Tiempo de mujeres empoderadas

En esta época donde la mujer cobra un rol cada vez más importante, donde es cada día más empoderada y cada día más luchadora por sus deberes y derechos, Barbie también debía cambiar y este 2018, dio un salto más grande.

¿Qué hizo Mattel Latinoamérica?

Busco 19 mujeres destacadas en 19 países, que representen un cambio para su país. Y en Perú, eligieron a Mariana Costa, una joven emprendedora de 33 años, cofundadora y CEO de Laboratoria. Un proyecto que nace de la necesidad de capacitar a mujeres de escasos recursos en temas relacionados al desarrollo de páginas web. La participación de mujeres en este rubro era casi nulo. Laboratoria inició en el 2014 y en el 2016 Mariana fue elegida pro la BBC de Londrés como una de las 9 mujeres latinoamericanas dentro las 100 mujeres del año.

El primer “fracaso” de Mariana Costa

Como anécdota de sus inicios, cuenta que luego de formar a una de las mujeres y colocarla en una agencia de comunicaciones para el desarrollo de páginas web, esta mujer renunció al tercer día. Mariana pensó que había fracasado con ella, pero siguió investigando y entendiendo el por qué, hasta que llegó a la conclusión que no solo importaba la teoría, el conocimiento, también era importante el área psicológica, el que estas mujeres puedan encajar y adaptarse sin ningún problema en este ámbito laboral. Así que empezó a trabajar en ello y a brindar la capacitación completa.

 

 

 

Sobre la nominación y homenaje

“Me sentí honrada de que me considerasen”, admite, “aunque al inicio tuve mis dudas”, mencionó Mariana en un medio. Y es que de chica no se sentía identificada con la muñeca, pero el que hayan tenido esta iniciativa es un gran cambio. Así que nuestra compatriota y empresaria Mariana Costa, aceptó el homenaje y por eso hoy hay una muñeca Barbie en su honor.

Todo esto se da bajo el marco del aniversario número 60 de Barbie, Mattel LATAM realizó un evento donde a cada una de estas 19 mujeres elegidas se les hizo entrega de su Barbie personalizada.

Bien por Barbie y los cambios y bien por nuestra Mariana Costa que es una mujer muy valiosa para el país. ¡Felicidades!

Y si tuvieras qué elegir a otra Barbie peruana, ¿A quién eligirías?

¿Qué opinas?