5 edición del Festival de Cine ‘Lima Independiente’

5 Edición Del Festival De Cine ‘Lima Independiente’ - Portal Luna de Miel

Si aún no te enteraste, este año se realizará la 5 edición del festival de cine más audaz de Lima, Lima Independiente, un espacio de discusión y difusión del cine independiente contemporáneo en Iberoamérica. El evento es organizado por la Asociación Peruana de Cine Independiente (APCINE), gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas que comparten el mismo deseo de difundir un cine de mayor riesgo artístico.

5 Edición Del Festival De Cine En Lima - Portal Luna de Miel

Del 23 al 27 de junio, el Auditorio AFP Integra del MALI será una de las sedes del evento en Lima. Del 23 al 27 de junio, el Auditorio AFP Integra del MALI será una de las sedes del evento en Lima. Éstas son las películas que se presentarán en el Museo de Arte de Lima:

Ice Long (Portugal):

El arte de hacer petardos llegó a Macao a finales del siglo 18. Los dos cineastas portugueses vuelven a esta ciudad para trazar la historia de la Ice Long Fireworks Factory, único sobreviviente bien conservado de patrimonio industrial en Macao.

Ice Long De Portugal - Portal Luna de Miel

La fiévre (Francia y Marruecos):

Dos mujeres regresan a Marruecos para recuperar un hogar y una infancia olvidada. Recuerdos perdidos y la historia de la descolonización y del conflicto político emergen en medio de alucinaciones cinematográficas.

La Fiévre De Francia Y Marruecos - Portal Luna de Miel

Sound of a million insects, light of a thousand stars (Japón):

El cineasta japonés Tomonari Nishikawa enterró toda una noche, debajo de un grupo de hojas caídas, un negativo de película de 35 mm a color cerca de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Chromatic Aberration (Reino Unido):

Trabajando con la colección de George Eastman House, Satz ha seleccionado imágenes de películas a color de los años veinte, principalmente tomas de prueba en la que aparecen miembros de la familia de Eastman y estrellas de Hollywood. Fascinante estudio de detalles en películas tempranas del color, usando el ojo humano como punto de referencia.

La pasión de Judas (España):

Inspirada en una tradición local de algunos pueblos españoles e iberoamericanos en los que, en Semana Santa, se apedrea, lincha o quema un muñeco que representa a Judas Iscariote por su traición a Cristo

La Pasión De Judas España - Portal Luna de Miel

Deep Sleep (Palestina):

El cine como teletransporte y como proyector mental. Basma Alsharif plantea un viaje bilocado con ecos hipnóticos que va de Gaza a Atenas y de allí a Malta teniendo la sensación de estar en todos esos lugares a la vez y en ninguno en concreto. Experimento radical de inquietante atmósfera, Deep Sleep indaga sobre la evolución de las civilizaciones y el concepto de ruina (física y moral) condensado en la imagen compartida por la reproducción de un antiguo templo y una máquina expendedora de refrescos.

La Fiévre De Francia Y Marruecos - Portal Luna de Miel

Resistfilm (Argentina):

La obra de Marín se puede resumir en su título: homenaje a Brakhage y a la vez separación; celuloide como acto de resistencia y como medio llevado hasta sus límites. Rodada y montada íntegramente en una cámara de super-8, Resistfilm se mueve entre lo estructural y lo lírico, en un múltiple juego de máscaras y superimposiciones que subraya el carácter orgánico del celuloide.

La Pasión De Judas España - Portal Luna de Miel

Ahold of get the things to (Perú):

Tres personajes con nombres de animales tienen diálogos conectados abstractamente dentro de un gym futurista de escalada.

Field Notes (EE.UU):

Documental experimental estructurado como una guía del campo visual y auditivo de los fantasmas en la cultura de Trinidad y Tobago.

Echo Chamber (Colombia y Francia):

Una radio, una alerta repetida en bucle, intuiciones de una catástrofe que se acerca, despacio, por entre las ruinas y casas de una selva tropical. Se avecina un desastre natural, se avecina un desastre natural, se avecina un desastre natural… La paradoja y su peligro están servidos: una alarma repetida hasta la saciedad puede devenir en extraño mensaje de paz

Noite (Brasil):

Ensayo sobre la noche en Río de Janeiro, desde las mujeres y la música electrónica.

Deep Sleep Palestina - Portal Luna de Miel

Para ver el reel del Festival entra aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=mqnkN2lvT9k&feature=youtu.be

Para ver el horario y programación de cada película en el MALI:

http://www.mali.pe/not_detalle.php?id=289&p=act

¿Qué opinas?