10 cosas que no sabías de los Óscar

Diez Curiosidades De Los Oscar - Portal Luna de Miel

Portal Luna de Miel celebra los Óscar 2016 con 10 curiosidades que, estamos seguros, no te imaginabas:

1. La duración:

El primer año que los premios Óscar se celebraron en el teatro Kodak -donde se realizan actualmente- fue en el 2001. Ese mismo año se cumplió un record con la duración de la ceremonia, que llegó a las cuatro horas y media, en una gala presentada por la actriz Whoopi Goldberg.

2. La estatuilla:

La Estatuilla - Portal Luna de Miel

¿Quieres saber de que está hecho el premio? El tan codiciado Óscar, que pesa 4 kilos, está realizado en una una aleación de cobre, estaño y régulo de antimonio, bañado con oro de 24 kilates. En el año 2000, se robaron misteriosamente unas 55 estatuillas, dejando aturdidos a los artistas de Hollywood. Y es que este premio es tan codiciado que, las estrellas que ganan uno, deben firmar un contrato que prohíbe su copia.

3. Y el ganador es…

And The Oscar Goes To… - Portal Luna de Miel

La célebre frase ‘”And the Oscar goes to…” se introdujo oficialmente en el año 1988.

4. El contrato:

Como mencionamos en el punto número 2, los ganadores deben firmar un contrato que prohíbe la copia o reproducción física del Óscar. A su vez, este contrato estipula que no pueden vender el trofeo sin antes habérselo ofrecido a la Academia por 1 dólar. Esta sería la principal razón por la que solo se encuentran estatuillas originales en el mercado negro.

5. The red carpet:

The Red Carpet - Portal Luna de Miel

Los artistas invitados a la ceremonia deben recorrer, nada más y nada menos, que 152 metros de alfombra roja antes de entrar en el teatro.

6. El discurso:

Discursos En Los Oscar - Portal Luna de Miel

Para la Academia, el tiempo límite de un discurso debe ser 45 segundos. Sin embargo, en este punto son bastante flexibles. El tiempo se estipuló cuando la actriz Greer Garson realizó un discurso de casi seis minutos en 1943.

7. Las más taquilleras:

The Red Carpet - Portal Luna de Miel

El récord de premios obtenidos -en una misma edición- es de 11 estatuillas. Este honor es compartido por las películas Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos (2003).

8. Los más nominados:

Si bien Leonardo DiCaprio es trending topic en las redes sociales por haber sido nominado 5 veces a los premios Óscar, el técnico de sonido Kevin O’Connell ha sido nominado hasta en 20 ocasiones por su trabajo, sin haberse llevado en ninguna ocasión el codiciado premio. ¿Te imaginabas eso?

9. La promesa de Hollywood:

Discursos En Los Oscar - Portal Luna de Miel

Jennifer Lawrence ostenta el honor de ser la actriz más joven de la historia en conseguir cuatro nominaciones consecutivas: Joy (2016), La gran estafa americana (2013), El lado bueno de las cosas (premio que se llevó a casa), y Winter’s Bone (2010).

10. Boicot racial:

Este año la polémica gira alrededor de la falta de actores negros nominados al Óscar. Y es que en total, en toda la historia de los premios, solo 14 actores de la comunidad afroamericana se han llevado el Óscar. En esta edición harán falta muchos artistas que se sumaron el boicot…

¿Qué opinas?