YOGA – Camila Carlessi

Si no dispones de mucho tiempo para hacer deporte, no estas acostumbrada a una disciplina estricta, y deseas cambiar tu estilo de vida, por uno más saludable y armonioso: ¡este artículo es para ti! Te contaremos hoy acerca del KO Workout System. Para ello, hemos entrevistado a Camila Carlessi, profesora de KO System y Soul Yoga. Una relajada conversación con ella es la prueba más sincera de que podemos cambiar nuestra mente, y también nuestro cuerpo. No sólo para “vernos bien” sino para “sentirnos bien”, que es aún más importante.

 

¿Cómo decidiste dedicarte en cuerpo y alma al Yoga?

Siendo bastante sincera no he tenido una vida perfecta. Cuando era joven, solía ser muy impulsiva, me tomaba todo muy personal y estaba constantemente malhumorada con el mundo. Tengo una hermana gemela: ella era la tranquila y yo era la traviesa. En mi adultez, entre a hacer un tratamiento para cambiar mi estilo de vida. Buscaba darme una calidad de vida más ordenada y más estable. Solía trabajar en el ámbito de cocina y ahí siempre estaba a mil por hora, entonces un día dije: hasta acá no más. Parte de mi cambio consistió en hacer Yoga y desde el primer día mi vida tuvo otro rumbo. Hoy día tengo la certeza de que todo es un tema de decisión. Uno decide ser feliz y sentir paz. El yoga te da eso.

 

¿Cómo te diste cuenta de que ese realmente era tu camino?

Yo creo que todos tenemos una misión en la vida y especialmente enfatizo esto ‘He tenido que vivir todo lo que he tenido que vivir, para encontrar mi destino.’ En el yoga lo llamamos “Dharma” es una manera de decir que hemos encontrado nuestro camino. El universo me tocó de una manera maravillosa. He vivido momentos muy fuertes, como la muerte de mi esposo, una persona que me enseñó muchísimas cosas positivas que ahora pongo en práctica todos los días. Yo podía decidir deprimirme o  tomar las enseñanzas buenas que él me dejo para salir adelante. Yo entiendo que mi misión ahora es ayudar a gente que está atascada  en un punto negativo en sus vidas. Me gustaría que todos sepan que nada es tan grave como parece, que todo pasa y hay formas para que las cosas salgan bien.

 

Cuéntanos un poco acerca del KO, ¿en qué consiste y qué se diferencia a otros métodos de Yoga y ejercicios?

KO son iniciales de “Knock Out”, es una clase en la que realmente terminas knock out. Es una clase donde trabajamos mucho el centro de cada persona. El KO es un sistema de entrenamiento que combina técnicas de las artes marciales, boxeo y entrenamiento militar. Es una propuesta que intenta ayudar a la gente a tener una mejor calidad de vida. Tiene dos partes, su lado SYSTEM (como sistema de entrenamiento y muchas variantes para hacer tu training ágil, divertido y efectivo) y su lado SOUL (todo el trabajo interior y espiritual) que ayuda en el proceso de conexión con uno mismo. Busca que estemos en equilibrio. Acá intentamos que las personas den lo mejor de sí mismas, que sepan que es posible dar un esfuerzo más. No solamente crea disciplina sino rompe esquemas mentales, las personas que antes creían que no podían hacer algo, luego se preguntan ¿cómo pude hacer todo eso?

 

¿Por qué crees que el KO System para ayudarnos a mejorar la concentración, el autocontrol, la fuerza física y mental?

Nuestro cuerpo físico es lo que podemos sentir, tocar y mover. Es nuestra herramienta para conectarnos con nuestra parte espiritual y emocional. Con esta práctica, nos damos cuenta que hay algo más allá del cuerpo, y así empezamos a tomar más conciencia de nuestra parte espiritual. Más allá de todo eso, el ejercicio segrega endorfinas, y nos da una mejor salud física y mental. Un solo día haciendo deporte nos hace sentir contentas. Afuera pueden pasar muchas cosas, pero si dentro de nosotros estamos bien, es mucho más sencillo sobrellevarlas.

 

¿En cuánto tiempo empezamos a sentir la diferencia?

Yo sentí tranquilidad desde el primer día que hice Yoga. Aún sigo cometiendo errores, pero intento verle el sentido positivo a las cosas. Es algo que toma trabajo, no es sencillo, pero como dije antes nosotros podemos tomar esa decisión. El Yoga no sólo te ayuda a verte regia, también trabajas la humildad, la paciencia, el amor propio y la consideración hacia las otras personas. Nosotros no proponemos “haz deporte para verte regia” sino “haz deporte para sentirte bien contigo misma” ¿qué puede ser más importante que eso?

 

¿Qué les aconsejarías a las personas que quieren hacer KO?

Cualquiera puede hacer KO: jóvenes, adultos y también tenemos clases especiales para mujeres embarazadas. Nuestro enfoque es el bienestar, ven acá a vacilarte y dejar los problemas de lado. Nuestro objetivo en común es irnos buscar que las personas se vayan de una clase sintiéndose bien, después de haber dado su mejor esfuerzo. Les aconsejo a los que deseen sumergirse de lleno en un estilo de vida más sano, que también hagan un cambio en su rutina alimenticia. Lo importante es hacer algo y ver cómo nos va con el cambio, lo que si aconsejo es no comerse una torta de chocolate antes de hacer KO (se ríe). Lo que uno come también influye mucho en la mentalidad.

¡Los invitamos a probar el KO Workout!

La información sobre los precios, las sedes y los horarios se encuentran en la página web: http://www.koworkoutsystem.com/

Puedes encontrarlos en Facebook como: https://www.facebook.com/kosystem

Si deseas información adicional contáctate con: alellosa@koworkoutsystem.com

¿Qué opinas?