Una especialista en belleza

Entrevista A Grace Brophy - Portal Luna de Miel

Grace es la responsable de que una novia luzca como una verdadera princesa en el día de su boda. Y es que ella es una de las make up artist con más experiencia del país. No en vano es maquilladora profesional de la línea de maquillaje Cyzone en el Perú, y ha sido maquilladora -en dos ocasiones- de la Feria Internacional de la Belleza (Fibella), que se viene realizando en Lima desde hace algunos años.

Si bien el rubro del maquillaje de bodas no es su única especialidad, la joven maquilladora busca hacer su trabajo resaltar por cuenta propia. Su experiencia ha sido reconocida en distintos medios nacionales, en noticias relacionadas al maquillaje y a la belleza, como los diarios ‘El Comercio’ y ‘Trome’, la revista ‘Ellos y Ellas’, y ‘RPP Noticias’, entre otros.

Portal Luna de Miel tuvo la oportunidad de entrevistar a la talentosa artista para acercar su trabajo a los futuros novios que nos leen:

¿Cómo descubriste el mundo del maquillaje?

Desde de niña me llamaba la atención jugar con todo aquello que me permitiera colorear o maquillar. Cuando fui creciendo esa pasión continuó, me encantaba maquillar a mis amigas para nuestras reuniones o fiestas, y siempre tenía mi kit de makeup y manicure listo. El vivir en Venezuela desde los diez años también me ayudo a identificar al maquillaje como un recurso que podemos usar -las mujeres- para sentirnos bellas. Venezuela es un país donde las chicas se maquillan desde muy jóvenes.

Recién a partir de los veintidós años comencé a interesarme por el maquillaje de una manera profesional, pues tuve la oportunidad de vivir en EEUU por seis años, donde descubrí escuelas y tiendas de productos para uso profesional. Además, un gran referente fue que mi hermana gemela estudió maquillaje. Se podría decir que compartimos esa actividad juntas, y ahora yo vivo de lo que realmente me apasiona.

Grace Brophy, Maquilladora Profesional  - Portal Luna de Miel

Eres una de las maquilladoras oficiales de Cyzone, ¿podrías contarnos en qué consiste tu trabajo?

Cyzone es una súper empresa que me apoya y me permite llegar al público joven. Yo trabajo haciendo maquillando cuando me requieren para medios o prensa, para hacer conocer los productos y cómo utilizarlos, y en eventos divertidos y dinámicos de la empresa. Por ejemplo, esta semana empezamos a buscar a la ‘Chica Look Cyzone’. Un concurso que nos permite ayudar a las chicas a mostrarse tal y como son, y aprender a potenciar la belleza que las hace únicas.

También dictas talleres de maquillaje a señoras de bajos recursos, en tu opinión, ¿cómo las ayudas a través de tu arte?

Enseñar es una de las cosas que más me gusta, me da una sensación alegre de satisfacción el poder transmitir mis conocimientos en las personas y conseguir que realmente aprendan. El poder trabajar con personas de bajos recursos es una iniciativa que he tenido desde niña y que ahora, afortunadamente, puedo realizar.

Lo más importante de enseñarles es que puedo ayudarlas a tener su propia fuente de trabajo, y además, la confianza que necesitan para cumplir sus sueños: ser independientes, tener un negocio propio, o solamente ser buenas en lo que hacen. La formación marca la diferencia.

¿Cuándo descubriste que el maquillaje para novias era una de tus especialidades?

Cuando empecé a trabajar haciendo maquillaje para catálogos y empresas llegué a sentir que quería hacer algo más. Así que aproveche un viaje que hice a Italia para especializarme en Maquillaje de Novias. Descubrir este maquillaje ha sido bastante especial. Cuando comencé con mis primeras novias sentí y entendí lo importante que es ese momento, y eso fue lo que me encantó. No solo transmitir tu arte, sino entender lo que la novia quiere para ese día. Me gusta conectarme con las personas con las que trabajo, y que ese día tan especial me transmita una sensación completa de felicidad.

Maquillaje Para Novias - Portal Luna de Miel

¿En qué consiste el proceso que realizas para una boda? ¿Podrías contarnos cómo trabajas junto a la novia?

El primer paso, y el más importante, es conocernos: conversar con la novia, orientarla, y recomendarle el tipos de makeup o estilo de makeup y peinados que ella podría tener. Si la novia tiene algo en mente la escuchó, para buscar lo que ella había planeado.

El segundo paso es hacerle una prueba para ese día. Siempre hacemos dos maquillajes y ella elige con el que más se identifique, o el que encontremos ideal para ella. Lo ideal es que sincronice con el peinado y su vestido: la idea es que el makeup y el peinado sean el complemento perfecto a su vestido y que conformen un estilo definido.

Para el tercer paso, la acompaño el día de la boda teniendo muy claro lo que quería. Ese día se prepara la piel con mascarillas hidratante (velo de colágeno), utilizo hidratantes post (la mascarilla francesa con efecto matte), o lo que necesite su piel para que el makeup luzca y dure todo el evento. Siempre terminó el maquillaje con un fijador que sea de larga duración, y además, todos los productos que utilizo me ayudan a que sea un maquillaje lindo, natural y duradero.

¿Podrías compartir una anécdota maquillando a una novia?

El día de la boda siempre ocurren cosas graciosas, como que se fueron a confesar antes de ir al hotel para maquillarse, o que se les olvida su DNI y no pueden subir a su cuarto de hotel, o hay novias sensibles que no paran de llorar de la emoción. Por eso, siempre tengo conmigo agua de azahar para ayudarlas.

Talleres De Grace Brophy - Portal Luna de Miel

Para las novias, lucir tal y como lo soñaron es lo más importante, ¿qué tendencias de maquillaje son las más solicitadas actualmente?

El estilo clásico es mi primera propuesta: que la piel que luzca radiante, los ojos bien delineados, y culminar con un labial de colores claros. Sin embargo, ahora el maquillaje para novias se ha ido adaptando de acuerdo a las temporadas con colores más intensos como una alternativa para esa novia que le gusta arriesgarse y lucir distinta.

Si tuvieras que elegir entre maquillaje de día o de noche, ¿con cuál te quedarías y por qué?

Los dos tienen su encanto: la idea es hacerlo perfecto y que se vea un trabajo bien hecho de día o de noche. El de día demanda que la piel se vea natural y perfecta, y para lograrlo tengo que ser muy minuciosa al elegir el producto que voy a utilizar. Para el maquillaje de noche, tengo que potenciar esa belleza que todas tenemos, para que mi clienta se vea sexy o se sienta mas atrevida. Es decir, que siga viéndose como ella misma, pero con ‘ese toque’ que nos brinda el maquillaje para hacernos sentir especiales.

Por último, ¿cuáles son tus rutinas esenciales para maquillarte diariamente?

Las siguientes: limpieza de piel y tonificación, aplicar un hidratante, usar bloqueador solar, BB Cream, máscara de pestañas, un rubor color bronceador, y siempre tener un labial de color o brillo labial.

Grace Brophy:

  • Maquillaje Profesional (novias, producción, social).
  • Talleres de automaquillaje.

Contactos al: 940221278 o gracebrophymakeup@gmail.com

Facebook: Grace Brophy Makeup
www.facebook.com/gracebrophymakeup

Talleres De Grace Brophy - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?