Un detalle que hace la diferencia

Entrevista a Susana Teixeira de “La Percha”

Por: María Alejandra López

foto-principal-un-detalle-que-hace-la-diferencia-portal-luna-de-miel
Susana Teixeira, administradora de profesión, descubrió una vocación oculta en el mundo de las novias cuando se convirtió en la Wedding Planner de su propia boda. Así, encontró un nicho de negocio en el Perú, donde aún no existían detalles como los que diseña y fabrica “La Percha”: una empresa que, hoy en día, se encarga de convertir vestidos de novias en recuerdos para toda una eternidad.

¿Qué hace especial a un colgador de ropa? Descúbrelo en esta entrevista.

¿Cuál es la historia detrás de “La Percha?

novia-02-un-detalle-que-hace-la-diferencia-portal-luna-de-miel
Me encanta la historia de “La Pecha” porque coincidió con una de las fechas más importantes de mi vida, que fue cuando me casé. Y a la vez me ayudó a redescubrir habilidades que hace tiempo no usaba.
Soy una persona organizada. Las coordinaciones y la planificación son habilidades que siempre he tenido y que seguí desarrollando durante el estudio de mi carrera. Por eso, cuando me casé, decidí ser mi propia Wedding Planner y fijarme al máximo en cada detalle; pero lo que no esperaba es que eso me llevara a descubrír cosas increíbles que existían para mi matrimonio.

Como soy adicta a Pinterest me creé un tablero e incluí cada decoración y accesorio que me gustó, y que podía conseguir o replicar por mí misma. Una vez encontré la foto de un vestido con colgadores especiales y me obsesioné con encontrarlos. Felizmente, tuve la suerte de que una prima, que vive fuera del país, me trajo un colgador y me lo dio como una sorpresa para el mismo día de la ceremonia. Me fue imposible encontrar uno así aquí (en Perú).

Una vez que vi las fotos de mi matrimonio, simplemente me encantaron. A veces observas una imagen y notas que tiene “algo” que la hace diferente y especial. Son esos detalles pequeños los que diferencian algo bueno de algo que te encanta. No lo pensé más y decidí que yo misma tenía que hacer estos colgadores para las novias que, como yo, los estaban buscando. ¡Incluso para las novias que ni siquiera sabían que existían estos accesorios! Fue en ese momento en que redescubrí, por pura curiosidad, una habilidad que había dejado de lado hace varios años.

¿Cuándo descubriste que podías hacer un negocio gracias a los colgadores de ropa?, ¿qué te inspiró?

bride-un-detalle-que-hace-la-diferencia-portal-luna-de-miel
Primero comencé a practicar solo para ver cómo quedaban. Se los regalé a mis amigas cercanas, que también se estaban casando, y felizmente les encantó. Después me animé a hacer una investigación entre varias novias para conocer si realmente podía ser una idea innovadora. Así descubrí la importancia que tienen los detalles en las fotos que se hacen durante la boda, especialmente al vestido de la novia. Son detalles que te gustaría recordar para toda la vida.

Así que cuando les presenté la idea, les encantó tanto como a mí. Con este feedback armé una propuesta, subí varias fotos a Facebook y tuvo bastante acogida. “La Percha” pasó de ser un regalo para mis amigas cercanas a ser una página en Facebook y, eventualmente, convertirse en un negocio propio. Como si nada ya han pasado casi tres años haciendo a las novias felices.

¿De qué modo combinas tu profesión con tu nuevo emprendimiento?

jime-un-detalle-que-hace-la-diferencia-portal-luna-de-miel

Foto: Pda Estudio

Yo estudié Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico, por lo que toda la parte de negocio y marketing ya la conocía. Sin embargo, es diferente y retador tener un negocio propio y aprender cada día en base a tu propia experiencia y curiosidad. Me he vuelto “experta por necesidad” en Marketing Digital. Ahora me mantengo actualizada en las tendencias de matrimonios y, sobre todo, no dejo de buscar nuevas maneras de innovar.

¿Por qué una novia debería tener un producto de “La Percha”?

perchas-un-detalle-que-hace-la-diferencia-portal-luna-de-miel

Una pregunta que hice a muchas de mis amigas fue, ¿cómo te gustaría recordar tu vestido de novia? Porque después de meses de planificar, de contratar al dj que quieres, el catering que más te encantó, las invitaciones precisas y, en especial, el vestido de tus sueños, te gustaría tener las mejores fotos para recordar ese día que es uno de los más lindos de tu vida.

La percha está presente cuando todo recién empieza. Se encarga de lucir el vestido de novia mientras te arreglan, te maquillan, te peinan. ¡Es simplemente el accesorio ideal para la foto perfecta, para recordar ese día y ese vestido!

¿Con qué materiales trabajan los productos?

 

perchas-02
Lo que hago es adaptar perchas y personalizarlas considerando cada pedido que hacen las novias, incluso tratando de ir más allá con pedidos y colores especiales cada vez que se pueda. Los materiales que uso los busco especialmente para esto, tanto las pinturas, barnices, escarchas, etc. Yo misma me encargo de hacer cada percha y cada nombre de forma manual, para así asegurarme de que todo quede perfecto.

No solo es la novia quien compra la percha, sino que la mamá, la hermana o la amiga de la novia se la compran como un regalo especial. Incluso es un regalo lindo cuando una novia recién se compromete. Por eso me preocupo de armar una presentación alrededor de la percha: desde la bolsita con papel seda, hasta la tarjetita para que escribir una dedicatoria. Todos los materiales son especialmente escogidos.

¿Cuáles son los pasos para realizar un pedido?

novia-01-un-detalle-que-hace-la-diferencia-portal-luna-de-miel

Foto: Savina Photo

Solo son dos sencillos pasos:
1. Elegir el color de la percha: actualmente hay tonos madera (pino, caoba, nogal o negro) y tonos escarchados (plateado, azul y morado).
2. Elegir el nombre que llevará la percha: está la opción estándar con el nombre “♥Novia♥” y la opción con nombre personalizado. En este último caso son 10 caracteres como máximo (incluye espacios y no hacemos tildes ni signos de puntuación).
Nos pueden escribir por Facebook, Instagram o vía e-mail.

Si bien estos colgadores son un gran detalle para las bodas y futuras novias, ¿también diseñan pedidos fuera de ese ámbito?

¡Claro que sí! Me han hecho varios pedidos para quinceañeros, regalos de cumpleaños y también chicas súper detallistas que les encanta mantener su closet organizado y personalizado.

¿Qué proyectos tienen en mente para el futuro de “La Percha”?

Mantenerme actualizada en cuanto a las tendencias de matrimonios es fundamental. También queremos sacar nuevos colores y texturas para poder ofrecer algo diferente acorde a cada gusto. Además, estamos buscando expandirnos a más provincias y a otros mercados.

La Percha:
Mail:
pedidos.lapercha@gmail.com
Cel:
989170923
Facebook:
https://www.facebook.com/lapercha.colgadores/

No hay comentarios.