The Androgyny

Entrevista a Adriana Seminario

De las pasarelas al blog de moda

Adriana Seminario inició la universidad como estudiante de arquitectura, para darse cuenta en el camino que quería ser periodista –y más específicamente- Blogger de moda. El nacimiento de su blog en el 2008 “The Androgyny”, marcó el paso que necesitaba para dedicarse a la moda por completo y reafirmar que es realmente lo suyo. Actualmente, su  blog cuenta con más de 23,921 seguidores y se ha convertido en una de las Fashion bloggers más influyentes del país. En una agradable conversación nos contó un poco de su historia, el mundo de la moda en nuestro país y las tendencias que se vienen en este verano.

 

Cuéntanos un poco, ¿de donde surge tu vocación por la moda y posteriormente la idea de hacer un blog?

Yo empecé a modelar desde que tenía diecisiete años. Siempre me gustó la moda, pero en ese entonces no sabía mucho acerca de ella. Viaje a Nueva York con una amiga y en ese viaje diría que me inspiré bastante: el ‘Street Style’ marcó muchísimo mi visión de la moda. A raíz del modelaje, el viaje y el trabajo de los diseñadores, quede totalmente fascinada por ese mundo. Regresé a Lima y busqué plasmar lo que había visto. En ese entonces tenía diecinueve años y dije ¿quién me va publicar algo?, en ese tiempo era muy difícil transmitir ideas sobre moda en un medio escrito. Entonces pensé ¡puedo hacer un blog!  ya que es una plataforma libre: es dinámica, se retroalimenta y la gente comenta. Ahora mi blog ha cumplido seis años.

 

¿En qué se diferencia “The Androgyny” de los otros blogs de moda?

Ahora hay muchos más blogs de moda que antes. Yo diría que lo que nos diferencia entre sí, es el estilo que buscamos transmitir. Mi blog tiene una onda de moda más urbana, con bastantes influencias rockeras. Además, yo no sólo comento sobre tendencias, pasarelas y diseñadores; hace poco publique una entrada acerca del acoso callejero y la repercusión negativa que tiene en nosotras al momento de escoger nuestras prendas. Ahí descubrí que mi blog también podía tener más contenido social. ¿Por qué no ver la moda desde otra perspectiva? La de  hacer cambios positivos y analizar la moda como una expresión de lo que somos como sociedad.

 

¿Qué opinas sobre el auge de los blogs de moda?

Definitivamente ha habido un boom, todos quieren tener uno. Puede resultar un poco complicado, porque el mercado se abre demasiado. Hay un montón de blogs, pero todos los blogs no son buenos. ¿Qué lo hace bueno? La calidad de las fotos, la calidad del texto, la producción del bloguero. Lo más interesante, es que cada persona -según su estilo-, puede decidir cuál leer y con cual identificarse.

 

¿A nivel nacional o internacional tienes un referente en cuanto a blogs de moda?

Cuando yo empecé, ya existían dos blogs de moda: El de Lorena Salmón “Fashionjolik” y el de Vanessa Rodríguez Maza “La vida de Serendipity”. A nivel internacional siempre tuve un referente –que hasta ahora sigo- ‘The Sartorialist’ (http://www.thesartorialist.com/), creado por el fotógrafo new yorkino Scott Schuman. Me gusta mucho porque sigue moda urbana en las calles de New York. Es un blog bastante real.

 

Fuiste la imagen de Colgate Luminous White para el LIF Week, estuviste presente en el evento tomando fotos para Luces de El Comercio, ¿Qué opinas de la organización del Lima Fashion Week de este año? ¿Cumplió con tus expectativas?

Este año fue la quinta edición y definitivamente hubo una mejora muy notable. Por ejemplo, el primer año había retrasos de casi dos horas en los desfiles y ahora son aproximadamente treinta minutos. Lo ideal –en el futuro- sería  que empiecen puntuales y llegar a los niveles internacionales, que tienen estándares bastante altos de organización.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de la pasarela? ¿Qué colección te cautivó?

Siempre me han encantado los desfiles de Andrea Llosa y este año tampoco fue la excepción. Lo que me sorprendió este año, fue el primer desfile en el LIF WEEK de la marca “El clóset de mi hermana”; empezó siendo un showroom y ahora es una marca muy reconocida de ropa: este año estuvieron en el ‘Vancouver Fashion Week’. Hace poco visite la tienda y la colección para este verano es espectacular.

 

¿Ahora que se acerca el verano podrías decirnos cuáles son los must que deberíamos tener en nuestro clóset? ¿Qué tendencia se impondrá este verano?

En el verano seguirán imponiéndose los blazers. Acompañaran cualquier look por ser frecos (hay que revisar bien el material). Los enterizos también estarán de moda este verano, los overall (regresan los recordados ‘overoles’ vintage), y las faldas largas de gasa. Son piezas que debemos tener en cuenta para este verano. Actualmente me encuento haciendo coolhunting (fotos urbanas) de la marca de ropa de SagaFalabella DenimLab, ellos ya sacaron su línea de “overalls” para este verano.

 

Ahora que se acerca la navidad ¿dónde recomendarías ir a comprar regalos?

En el boulevard del Jockey Plaza se han abierto tiendas nuevas; esta semana estuve en la inauguración de “Sphera” reconocida firma española que tiene una competencia directa con Zara. También les recomiendo darse una vuelta por la Feria de Barranco (           Jr.Unión 108 – Barranco), está abierta durante los fines de semana y a partir de diciembre abrirá todos los días. Se pueden encontrar ropa, accesorios, y artículos para el hogar muy originales. Además, les comento que el 14 de diciembre se viene un showroom organizado por Fashion bloggers –entre ellas ¡yo!- por una causa muy especial. Próximamente tendré más detalles del evento en mi blog.

 

Adriana Seminario:

The Androgyny: www.theandrogyny.com

¿Qué opinas?