Luna de Miel Peruanas emprendedoras: Liliana Lamtenzan, fundadora y directora de Max Lashes - Luna de Miel

Peruanas emprendedoras: Liliana Lamtenzan, fundadora y directora de Max Lashes

En este mes dedicado a la mujer les presentamos a Liliana Lamtenzan, fundadora y directora de Max Lashes, que desde hace más de 10 años se preocupa por ofrecer alta calidad y las últimas tendencias en sus servicios.

¿Podrías contarnos la historia de tu negocio? ¿Qué te motivó a incursionar en ese rubro?

Desde muy pequeña tuve cierta pasión por las pestañas. Me fascinaba el hecho de cómo este detalle podría embellecer tu mirada completa.

En el año 2007, mi hermana me recomendó unos cursos en Estados Unidos, a donde asistí con una modelo. Luego, llegué a Lima y empecé a colocar extensiones de pestañas a mis amigas, primero como un hobby y luego como negocio; así se fueron pasando la voz, y comencé a consolidar mi empresa hasta llegar a lo que hoy es Max Lashes.

¿Qué tan difícil ha sido equilibrar tu vida como emprendedora y al mismo tiempo organizar tu tiempo en familia?

Gracias a Dios siempre he contado con el apoyo de mi familia. La clave es ser una persona organizada con los tiempos y darle espacio que merecen a cada una de las personas que quieres. He aprendido a tener ambos en equilibrio y eso me hace feliz.

¿Qué consejo le darías a una mujer que aún no se aventura en tener un negocio propio?

Si tienes una pasión, trabaja duro y conviértelo en un éxito. Nadie llega lejos soñando o deseando, toma tiempo y dedicación. No esperes a que las condiciones sean perfectas, porque nunca lo serán. Debes tomar riesgos y, cuando las cosas no salen como esperas, no te rindas, reevalúa y continúa. Tienes que tener fe y creer en ti misma.

Hoy en día se habla bastante del concepto de “sororidad“, que implica que las mujeres también se ayuden entre ellas mismas para salir adelante, ¿Qué opinas de eso?

La sororidad nos hace identificarnos una con la otra, y además sentir que no estamos solas. Debemos apoyarnos entre nosotras como aliadas en todos los ámbitos de nuestras vidas para salir adelante.

El año pasado, el Ranking Par (Que mide las buenas prácticas de equidad laboral en las empresas), señaló que solo hay 24% de puestos de alta dirección ocupados por las mujeres en Perú. ¿Consideras que esta cifra cambiará en los próximos años? 

Definitivamente. El empoderamiento de la mujer cada vez está más firme y en un futuro no lejano la cifra mejorará notoriamente.

No hay comentarios.