Maquillaje para Novias Make up Artist Marisol Gutierrez

La reconocida make up artist, Marisol Gutiérrez, conversó con Luna de Miel y nos contó parte de los secretos de su profesión que la han convertido en la preferida de las novias que buscan llegar perfectas y radiantes al altar.

Maquillaje Para Novias - Portal Luna de Miel

¿Marisol qué fue lo que te motivo a dedicarte al rubro de maquillaje para novias?

Desde la primera vez que atendí a la primera novia. Me motivó, porque el maquillaje es más elaborado, y el tema de las novias es de otro mundo. Asesorarlas es especial porque necesitan una guía para su maquillaje, peinados y tocados, ¡es lindo hacer todo el proceso!

¿Cómo llevas el proceso cuando asesoras a las novias?

El proceso empieza cuando veo que tendencias ellas pueden llevar, porque hay diferentes tipos de novias: las románticas, tradicionales, modernas o con un estilo vintage. Las asesoro y observo que maquillaje les quedaría perfecto de acuerdo al color de sus ojos y de piel.

Marisol Gutierrez - Portal Luna de Miel

¿Qué colores se recomiendan para las novias en primavera y verano?

Las tendencias de maquillaje para novias en primavera-verano que más se recomiendan son los colores pasteles y corales, pero no a todas les queda bien. También, se verán los bronceados para las novias que se casan en la playa o en el campo, por eso es preciso asesorarlas para que ellas luzcan siempre radiantes.

¿Y antes del maquillaje les realizas un tratamiento especial para la piel?

Sí. Es necesaria una limpieza de cutis, pero si la novia es alérgica o tiene rosácea, o le falta hidratación les envío a una cosmiatra o les recomiendo que vean a un dermatólogo.

¿Cuentas con un equipo especial para tus proyectos con las novias?

Sí, tengo un staff maravilloso de peinadoras, maquilladoras y manicuristas. Pero la única que maquilla a las novias soy yo.

Make Up Artist - Portal Luna de Miel

¿Sientes que la novia se relaciona contigo como parte de su círculo de confianza antes de su boda?

Sí y es que el maquillador tiene que ser psicólogo, porque no todas las novias son asequibles a las nuevas tendencias, por eso el trato siempre es personalizado y exclusivo en el proceso. Las novias necesitan estar tranquilas y relajadas y con la confianza de que quedarán hermosas para la ocasión.

¿Y cuánto tiempo te toma maquillar a las novias?

Me toma unos cincuenta minutos porque no maquillo muy rápido con el fin de que la novia se sienta tranquila y para que su piel luzca radiante.

¿Y cuáles son tus productos preferidos para trabajar?

Yo trabajo con productos profesionales que me ayudan para que la novia se mantenga bella toda la noche. En verano me preocupo de que las bases sean ligeras y que ellas lleven un maquillaje delicado.

Maquillaje Para El Día De Boda - Portal Luna de Miel

¿Marisol también las asesoras en la selección de su peinado y accesorios?

Sí, las asesoro de acuerdo al peinado, a su rostro y al vestido que llevarán. Yo he sido estilista y puedo ver en conjunto lo que les quedará perfecto para la boda.

¿Qué tendencias se vienen para las novias en el 2015?

Para las novias se vienen los tonos pasteles y ya no se usan las tiaras como en años anteriores. Los tocados y las peinetas se usan con cuidado para que la novia no se vea recargada, sobre todo, si la novia se casa en el campo o en la playa. Siempre llegan las novias con varias ideas sobre el peinado y el maquillaje que quieren usar pero nosotras también las asesoramos para que resalten toda la noche en las sesiones fotográficas.

¿Cuál es tu consejo final para las novias?

Yo les recomiendo que se cuiden mucho la piel, es muy importante. Yo puedo maquillar los ojos pero si la piel no se cuida o se hidrata, o no usan bloqueador no van a poder conservar un rostro lozano y protegido.

Encuentra a Marisol Gutiérrez y a todo su staff en:

Logo De Make Up Artist - Portal Luna de Miel

Calle Hals 132, San Borja.

www.marisolgutierrez.com. Y en Facebook.

Teléfonos: 9648-30614/ 9956-87790.

 

¿Qué opinas?