Love Art Chocolate Tortas Románticas y Originales


Catty y Carla son dos hermanas lúdicas y creativas que se unieron por un sueño: el de empezar su línea de chocolatería y pastelería, Love Art Chocolat, con una infinidad de sabores que te llevan a lo más dulce y tierno. Su propuesta de diseño distinta las ha transformado en las favoritas de las bodas y empresas que buscan una torta y bombones de autor que contengan insumos frescos, orgánicos y sin gluten. En estos tiempos, cuando todos buscamos cuidarnos de los preservantes, ellas encontraron la llave para llegar a tu corazón sin sacrificar el sabor de un dulce perfecto.

Love Art Chocolate Tortas Románticas Y Originales - Portal Luna de Miel

¿Cómo se animaron a crear Love Art Chocolat?

Nosotras trabajábamos en nuestros proyectos creativos, Carla, mi hermana, es diseñadora gráfica y yo (Catty) soy diseñadora de modas. Carla se encarga del diseño y el desarrollo de imágenes corporativas y yo diseñaba vestidos de novias en mi atelier. Un día nos animamos a crear un proyecto y empezamos con chocolates, bombones y trufas. Las personas se pasaban la voz por nuestro producto; pero, hace dos años, a Carla le detectaron celiaquía y empezamos a investigar un poco más porque era intolerante hacia el gluten.

Tortas De Novias  - Portal Luna de Miel

Detalles. Torta pintada a mano.

¿Y luego qué pasó?

Trabajábamos con harina de trigo pero a Carla le empezó a caer mal hasta el horneado. Decidimos investigar un poco más y descubrimos que lo que le afectaba era el uso de la harina normal, por eso, tuvimos que dejar de hornear por un tiempo y crear finalmente nuestra propia harina sin gluten.

Tortas Libres De Gluten - Portal Luna de Miel

Torta de cuatro chocolates rellena de crema de queso.

Y decidieron experimentar.

Sí, con harina de arroz, de papa y de maíz; a veces con harina de coco. Tuvimos que crear harina de coco y así nuestro sabor es más concentrado.

Con sabor a hogar.

Sí, más casero y artesanal pero con un poco más de cariño.

Tortas Caseras - Portal Luna de Miel

La combinación perfecta

¿Al principio cómo llevaron el proceso de creación de su propia harina?

Para llegar a nuestras combinaciones todo al principio era prueba y error. Recuerdo, que para nuestro queque de vainilla tuvimos problemas porque la harina que usamos no tiene gluten y tuvo una reacción negativa con la vainilla, ¡fue todo un tema! Todo el mundo pide ese queque pero no se puede hacer sin gluten. Creo que pasamos por varias pruebas porque salían como Bob Esponja ¡pero lo logramos! (risas) es que somos necias.

Creativas y necias.

¡Sí! Nos hemos metido en un rubro en que no hay muchas personas que se dediquen a hacer cosas, sin gluten, con temas artísticos o vanguardistas como proponemos.

Me contabas de la torta con cuatro chocolates.

Sí, y de nuestro queque de vainilla, vainilla chips y la torta de cuatro chocolates.

Cupcakes Para Bodas - Portal Luna de Miel

Cupcake con rosa de azúcar.

Ustedes han logrado un sabor especial con paciencia.

Sí, hemos creado nuestras tortas en este proceso con prueba y error. Hacemos cosas nuevas y pasamos por pruebas; luego, llamamos a nuestros amigos y nos dan el punto de vista para mejorarlo.

He visto sus tortas pintadas.

Las tortas pintadas son hechas por Carla con un plumón especial comestible y, hasta el momento, hemos creado varios modelos con esa técnica.

¿Cómo trabajan con los novios para el diseño de la torta?

Para trabajar las tortas de novia nos toma un mes y nos reunimos con los novios. La torta tiene que reflejar la esencia de ambos, lo que les gusta, el estilo que tiene cada uno. Mezclamos el concepto, es gracioso, pero algunos novios se involucran con el sabor, van a probar, mientras las novias están preocupadas por la decoración.

Torta De Chocolate Sin Gluten Y Con Ilustraciones - Portal Luna de Miel

Torta de chocolate sin gluten y con ilustraciones.

¿Consideran que su línea es más romántica con una esencia vintage? ¿Qué es lo que más piden en las bodas?

Trabajamos por concepto, creamos de acuerdo a lo que necesita el cliente. La línea romántica es la que más piden en las bodas y depende del ambiente, (sobre todo en primavera) porque es un vintage más ligado con la naturaleza.

¿Y sus proyectos con bodas en la playa?

Por el tema del clima se trabaja menos en chocolate, la verdad, ¡nadie quiere chocolate en la playa! (risas) lo que hemos propuesto para la playa son los petit fours bañados en glace fondant, nude cake pequeños y una mesa de dulces especial.

Cupcakes Rellenos De Chocolate - Portal Luna de Miel

Cupcakes rellenos de chocolate.

Cakepops Pintados A Mano - Portal Luna de Miel

Cakepops pintados a mano.

¿Para diseñar cuáles son sus referentes e inspiraciones?

Pensamos en la torta como una estructura y le vamos agregando detalles de acuerdo al concepto. Hemos propuesto diseños locos y tradicionales. Nosotras queremos proponer un estilo propio, nuestro propio lenguaje, porque somos: eclécticas, románticas y vintage al mismo tiempo.

¿Tienen un trabajo que a veces recuerden más?

La que más me gustó es la torta pintada que diseñamos y la torta graffiti que es espectacular. Luego, recuerdo una torta para novios con rositas y flores; otra pintada que tenía varios elementos con búhos y pavos reales ¡realmente quedó bien bonita!



Contactos:

Facebook:facebook.com/LoveArtChocolat

Email:loveartchocolat@gmail.com

Teléfonos: 221 6073 / 9450 49667

 

Una respuesta

  1. shasadoudelet@yahoo.fr dice:

    Excelente! Me gusta!

¿Qué opinas?