Los dulces de Patricia Delgado

Empezó cocinando a los ocho años como jugando, sin saber que ese juego, se convertiría más adelante en su profesión. Tras estudiar Gestión de Restaurantes y Pastelería, la chef viajó a Tarapoto, donde se enamoró del cacao peruano y redescubrió su pasión por la pastelería artesanal con chocolate. En mayo del 2012 abrió su primer local en Miraflores, Miscelánea Dulces, una pastelería cálida y consagrada en hacer postres sabrosos con corazón.

Si bien actualmente Patricia Delgado se encuentra en la búsqueda de un nuevo espacio para trasladar su nuevo local, ella todavía realiza pedidos, mientras busca un nuevo lugar para seguir endulzando a los demás.

Entrevista A Patricia Delgado - Portal Luna de Miel
¿Cuando te diste cuenta que querías dedicarte a endulzar a los demás con tus postres?

Desde siempre, pero al inicio creía que no podía ser una profesión. Felizmente, y después de hacer muchas cosas, me puse a estudiar y perfeccionarme en la repostería. Me encanta el arte y el sabor.

¿Cómo nació la idea de tener tu propio negocio?

La idea de que la pastelería se convierta en un negocio fue tomando forma con el tiempo, y se dio de manera natural, ya que siempre pensé que debía vivir de lo que me más me apasionaba.

Existe mucha gente inconforme y aburrida con su vida, yo no quería pertenecer a esa lista. ¡La vida es una, ya basta de infelicidad!

Pastelería Miscelánea Dulces - Portal Luna de Miel
En tu opinión, ¿qué ha sido lo más difícil de sacar adelante un negocio de repostería en Lima?

Lo más difícil para mi ha sido la parte administrativa y logística, porque yo soy muy creativa y me sentía obstruida en esa parte.

Afortunadamente, llegó un momento en que escuche a mi corazón, que me decía que me dedique al cien por ciento para lo que me salía mejor: la creación de recetas y el lado más creativo de la pastelería. “Zapatero a su zapato”, como me decía mi abuelita.

Postres En Lima - Portal Luna de Miel
¿Podrías contarnos qué productos ofrecerás este verano?

Este verano viene cargado de Mango y Maracuyá, ya tenemos un cheesecake con estos dos insumos y es el más buscado de la temporada. Detesto comer pastelería industrial, mi pastelería no es masiva, el cheesecake tiene queso crema y mucho mango y maracuyá. ¡Es un manjar!

También dictas clases, ¿podrías contarnos un poco más sobre los cursos?

Actualmente los talleres se dictan uno cada tres meses. Ya cerramos con Navidad y después nos toca febrero, por el día del amor y la amistad, y el tercero será por el Día de la Madre.

Los talleres son totalmente prácticos y con mucha información. Además, por el espacio que tengo, en el taller solo dictamos con seis personas por clase, y es excelente porque la clase es más personalizada.

Poco a poco, he ido dándole forma a las clases y las he convertido en lo que yo quisiera haber tenido en la época que decidí aprender más sobre pastelería.

Clases De Patricia Delgado - Portal Luna de Miel
En la página de Miscelánea Dulces también hay vídeos para aprender a preparar postres desde casa, ¿funcionan para aprendices en el tema?

Ese curso en video está diseñado para los que quieran iniciarse en la pastelería. El que tengo actualmente es exclusivo de cupcakes. Desde ya, estamos planeando otros temas pasteleros.

Postres De Patricia Delgado - Portal Luna de Miel
¿Qué postre recomendarías para compartir en familia esta Navidad?

De todas maneras recomendaría un keke navideño con frutos secos macerados, o una torta de chocolate (que me vuelve loca).

Clases De Patricia Delgado - Portal Luna de Miel
¿Podrías darnos una receta súper sencilla para estas Fiestas?

¡Claro! Debe tener chocolate: para mí la Navidad es chocolate, 14 de febrero es chocolate, Día de la Madre es chocolate. ¡Los postres con chocolate son una delicia! (Receta abajo)

Contacto:

Blog de Patricia en El Comercio: www.elcomercio.pe/blog/almapastelera
Miscelánea Dulces: miscelaneadulces@gmail.com
Facebook: Miscelánea Dulces

Receta: La receta de los Brownies de Patty

(Puedes comprar helado de vainilla y ponerle una bolita encima de cada brownie, éxito asegurado)

Postres De Patricia Delgado - Portal Luna de Miel
Se derrite:

• 200 gr de mantequilla sin sal (tiene que ser mantequilla por favor).
• 200 gr de chocolate (que tenga aprox 65% cacao) (en supermercados ya se esta vendiendo cobertura de cacao).

Se mezcla rápidamente:

• 380 gr de azúcar
• 4 huevos

Ya se tiene cernido junto:

• 20 gr de cacao en polvo
• 145 gr de harina sin preparar
• pizca de sal

¿Como lo preparamos?

1. Empezamos forrando nuestro molde para tenerlo listo al momento que tengamos nuestra masa de brownies.
2. Sse derrite una cucharada de mantequilla y con un pincel de pasa por todo el molde, luego se pega el papel manteca y encima otra vez mantequilla.
3. Prendemos el horno y los brownies entran a temperatura alta para formar la costra en la parte superior y se retiran cuando el centro este semi crudo aún.
4. En este momento nos ponemos divertidos y derretimos la mantequilla junto con el chocolate (luego de derretido lo unimos con una cuchara), lo dejamos a un ladito.
5. Mezclamos los huevos con la azúcar en otro recipiente. No te olvides que los brownies se hacen con apuro y no necesitan mucho batido. Siempre se hacen con espátula manual y no batidora, queremos que la azúcar decanté y no que se vuelva un bizcocho: sería un brownie sin sentido.
6. Luego de tener nuestros huevos y azúcar integrada, incorporamos nuestro chocolate y mantequilla derretida, integramos con nuestra espátula, y enseguida incorporamos rápidamente la harina y el cacao en polvo con la pizca de sal.
7. Disponemos en el molde la masa y ya está listo para entrar al horno caliente.

Observaciones:

• Aprox. en el horno 30 min
• Molde 24 cm x 24 cm

¿Qué opinas?