Invitaciones de bodas que hablan por sí solas

Entrevista a Babel Wedding Branding, diseñadora de invitaciones de bodas personalizadas

Entrevista A Babel Wedding Branding - Portal Luna de Miel

Angélica Lunardi Fotografía

Lucía Bernal Neumann asume una gran responsabilidad a diario: lograr que una pareja de novios consolide el estilo con el que desean diseñar la invitación de su matrimonio.

La diseñadora gráfica es la creadora de Babel Wedding Branding, un estudio de diseño dedicado a personalizar y conceptualizar partes matrimoniales, así como cada detalle en papelería que se requiera para una boda.

Tras trabajar durante muchos años en agencias de publicidad, Lucía se animó en emprender su propia empresa, inspirada en lo que a ella más la apasiona: el arte en todas sus formas. Conoce los trabajos de Babel y un poco más de la historia de Lucía en la siguiente entrevista.

En una entrevista leí que empezaste a diseñar invitaciones de bodas cuando trabajaste con la invitación de tu propia boda, ¿podrías contarnos esa historia?

Invitaciones De Babel Wedding Branding - Portal Luna de Miel

Todo empezó cuando algunas amigas cercanas empezaron a casarse y sabían que, como soy diseñadora, podía realizar sus invitaciones de bodas sin ningún problema. A mis amigas les gustó mi trabajo y, poco a poco, fueron pasando la voz entre sus conocidos. Tiempo después, cuando me comprometí, decidí que mis partes tenían que tener todo mi estilo plasmado; y no podía haber mejor manera de crear mis invitaciones de bodas que diseñándolas yo misma. Toda la inspiración que pude adquirir en ese momento tan especial me sirvió para darme cuenta que quería dedicarme a esto toda mi vida.

¿Dónde encontraste la inspiración para la creatividad con la que trabajas los diseños de tu Babel?

Me encanta encontrar referencias de páginas extranjeras en Pinterest, hallar referentes en diversas revistas, o nutrirme de inspiración fuera del Perú. Todo lo que encuentro trato de adaptarlo a mi estilo para trabajar cosas que la gente no puede encontrar con tanta facilidad. Busco personalizar cada detalle de la historia de un matrimonio de una manera diferente.

Con tu empresa, Babel Wedding Branding, diseñan y crean partes bastante creativos, ¿qué los diferencia de otras marcas y empresas?

Invitaciones De Bodas - Portal Luna de Miel

Somos la única empresa que hace invitaciones de bodas personalizadas, con el estilo y toque de cada pareja y su boda. Nunca diseñamos un parte igual a otro, a menos que los novios así lo pidan. Normalmente una pareja busca algo único y por ello trabajamos conjuntamente con ellos el diseño. No tenemos un catálogo donde se puede escoger un modelo: el diseño es completamente basado en lo que nos cuentan los novios el día de la reunión.

¿Quiénes integran el equipo detrás de Babel?

Yo soy la diseñadora [Lucía Bernal], y Yola es mi asistente y mano derecha. Ella me ayuda con la organización, las citas con los novios y en administrar las redes sociales de Babel. También trabajamos con tres personas que nos ayudan con la imprenta y el armado.

¿Cuál es el proceso para trabajar con una pareja de novios?

Partes De Bodas Creativos - Portal Luna de Miel

Primero nos reunimos con los novios y les preguntamos todos los detalles de la boda. Les pedimos que nos cuenten qué les gusta, qué estilo tienen, y qué han pensado para ese día especial. Buscamos tener todas las referencias que los novios nos puedan dar. Luego, en base a eso, les enviamos un cuestionario para que puedan definir lo que conversamos a detalle y con toda esa información empezamos a diseñar la propuesta. Una vez aprobada la propuesta de diseño, mandamos a imprenta el trabajo para, posteriormente, entregar las invitaciones de bodas a los novios en físico.

A la par de las invitaciones matrimoniales, el concepto de una boda también puede verse en otros detalles, ¿qué otros elementos para bodas diseñan?

Invitaciones Para Matrimonios - Portal Luna de Miel

Sí, claro; también nos encargamos de diseñar todo el branding para una boda. En Babel podemos realizar todos los detalles decorativos que se necesiten, como cartas de tragos, menús, carteles, pizarras, toppers de torta, y papelería de decoración que ayudarán a que una boda respire todo un concepto diferente y muy original.

¿Cuál es la invitación que más recuerdas? La más difícil que diseñaste, por ejemplo…

Partes De Bodas Creativos - Portal Luna de Miel

¡La mía!, mi marido y yo somos diseñadores y teníamos que balancear todo lo que nos gustaba entre el estilo de los dos. Además, cuando tú mismo diseñas para algo que es para ti trabajas de manera más crítica porque quieres hacer el mejor diseño de tu vida.

¿Qué nuevas tendencias para partes matrimoniales han descubierto en los últimos años? Tengo entendido que los materiales reciclables están muy de moda…

Las tendencias para este año consisten en hacer las invitaciones con toques orgánicos, letras hechas a mano, mucho follaje verde -y flores-, y especialmente todo lo que es botánico. También está de moda la tendencia bohemia, los toques rústicos, y la tendencia industrial con toques en color cobre: invitaciones con detalles gráficos, geométricos y dorados.

Acabas de viajar al ‘National Stationery Show’, en Nueva York, ¿qué descubriste en uno de los eventos más grandes de papelería en el mundo?

Invitaciones Para Matrimonios - Portal Luna de Miel

Descubrí nuevos detalles como cortes de papel, formas de sobres originales, acabados en foil, letras caligráficas, y nuevas tendencias que definitivamente aplicaré en mis trabajos. Descubrí la tendencia minimalista moderna que trabaja con toques monocromáticos, así como las líneas y toques de brochazos. En cuanto a acabados en impresión, está muy de moda el pan de oro, los repujados, y sobres con interiores forrados con diseños o ilustraciones. El próximo verano sin duda la tendencia será el ‘estilo tropical’, se usarán muchas palmeras, piñas, flamencos y todo lo involucrado con el estilo veraniego.

¿Qué es lo más valioso que has aprendido trabajando con parejas que están a punto de casarse?

Definitivamente que hay que tener mucha paciencia en este trabajo, ya que se centra en el momento de la boda donde los novios deben definir qué estilo desean para su celebración. Sin embargo, a pesar de todo lo que requiere, me gusta mucho la conexión que existe con los novios en este trabajo. Ellos me cuentan sus historias y yo siento la emoción de cada boda, busco que todo salga perfecto y mejor de lo esperado. No hay que olvidar que cada pareja es única y que siempre buscan tener un trabajo único y personalizado, que muestre la esencia del amor que comparten.

Partes Para Matrimonios - Portal Luna de Miel

Agradecimientos y fotografías:

Babel Wedding Branding
Facebook: https://www.facebook.com/Babelweddingbranding/
Mail: babel@babelpublicidad.com
Celular: 987923962

No hay comentarios.