Ilustrar la felicidad

Conoce al dúo creativo Pi

Entrevista: María Alejandra López

Conoce Al Dúo Creativo Pi - Portal Luna de Miel

El año pasado, la periodista Carolina Díaz comenzó a dibujar a sus parejas de amigos entre clases sin saber que ese pasatiempo podría convertirse en un proyecto profesional a largo plazo.

Con la idea en mente, se le unió su novio, Sebastián Aliaga, diseñador gráfico e ilustrador, que le daría el toque final al proyecto que ambos denominaron “Laboratorio Pi”: un proyecto de ilustración con posibilidades infinitas.

A pesar de la gran oferta de ilustradores que hay en el mercado, Carolina menciona que ellos buscan darle un enfoque realista y hogareño a sus ilustraciones conceptualizadas a mano. A lo largo de estos meses, ya encontraron un nicho en parejas y familias. Laboratorio Pi funciona para todo, dicen ellos, pues además de ilustraciones buscan expandir sus opciones al terreno de bodas, con invitaciones y recuerdos. Conoce más sobre su trabajo e historia en la siguiente entrevista:

¿Cuándo descubrieron que podían trabajar juntos?

Laboratorio Pi - Portal Luna de Miel
Creo que todo se fue dando paso a paso, no fue un descubrimiento de un día para el otro. Yo comencé a dibujar en mis ratos libres y le propuse a Sebastián digitalizar mis trabajos. Nos gustó como se veía y pensamos que podríamos convertirlo en un proyecto.

¿Por qué escogieron el nombre ‘Pi’?
Es una anécdota un poco confusa y nerd. Cuando comenzamos a estar juntos nos enviábamos el signo de corazón por Facebook y un día yo me confundí al escribirlo y salió en su lugar “3.14”. Desde ese entonces nuestro símbolo de amor ha sido “Pi”. Cuando nació el proyecto sabíamos que ese sería el nombre perfecto, porque hablaba de nosotros.

Ilustraciones Personalizadas - Portal Luna de Miel
En un laboratorio creativo se pueden crean bastantes cosas, ¿qué servicios realizan en Pi?
Sebastián trabaja desde hace cuatro años en el mundo del diseño como freelance así que de alguna manera fusionamos nuestros conocimientos para hacer más que solo ilustraciones personalizadas. Hemos tenido la oportunidad de hacer invitaciones a matrimonios y a quinceañeros, y además, el cartel publicitario de un corto que se estrenará pronto. Actualmente estamos trabajando en las gráficas de una empresa farmacéutica por el día de la tierra. No nos ponemos límites al momento de crear.

Recuerdos De Bodas - Portal Luna de Miel
¿Cuál es el proceso para realizar un dibujo?
Primero hago la ilustración a papel y a lápiz porque me encanta lo tradicional. Tengo que ser bastante precisa para que los personajes se parezcan a la realidad de la mejor manera posible. Terminado ese paso, Sebastián lo digitaliza y colorea con su tableta. Luego nos juntamos a hacer los cambios finales y a colocar la decoración y la tipografía.

¿Recuerdan el trabajo más complicado que les hayan solicitado?
Hace poco nos pidieron ilustrar a una familia de ocho personas. Fue un reto para nosotros porque pensamos que se vería un poco recargado, además de que nuestra experiencia siempre había sido de pares o tríos. Pero felizmente todo salió bien.

¿Qué es lo más fácil y más difícil que han encontrado trabajando como pareja?
Lo más fácil es que vivimos juntos y no tenemos el problema de tener que ir a la casa del otro para terminar un proyecto, además de que cada nuevo desafío nos fortalece un montón como pareja. Lo más difícil es que somos bastante diferentes, Sebastián es muy calmado mientras que yo soy súper perfeccionista y espero que el trabajo sea espectacular, siempre estoy pensando en nuevas formas de mejorar.

¿A dónde buscan llegar con este proyecto?
Buscamos trascender, que cada día más personas conozcan el proyecto, porque finalmente a Pi lo hace la gente. Esperamos entrar con fuerza en el rubro de las parejas/matrimonios y para eso nos estamos preocupando en mejorar la presentación del producto y en ofrecer nuevas posibilidades.

Invitaciones De Bodas - Portal Luna de Miel
Para solicitar un dibujo, ¿qué pasos debe seguir una persona que desea contactarlos?
Solo nos tienen que escribir un mensaje a la página de Facebook consultando por los precios según tamaños (tenemos tres) y luego enviarnos sus fotos y la frase que quisieran tener en la ilustración. Tratamos de hacerlo bastante sencillo para todos.

Contacto:

Para pedirle una ilustración a Laboratorio Pi solo basta con escribirles a su página de Facebook enviándoles unas fotografías y una frase representativa. No hay límites, puedes tener un recuerdo con tu novio, con toda tu familia, con tus mascotas o tus instrumentos musicales.
Facebook: https://www.facebook.com/pi.ilustracion/?pnref=lhc

No hay comentarios.