Eyes Closed: Un duo creativo

Eyes Closed - Portal Luna de Miel

Alexandra Trizotto (Brasil) y Bryan Córdova (Perú) son una pareja que, además de conocerse gracias a la página de internet Flickr, trabajan juntos creando y diseñando objetos muy particulares. Con ‘Eyes Closed’, marca que administra el dúo creativo desde el 2011, personalizan tazas, rompecabezas, libretas, y cientos de artículos más, que se convierten en originales recuerdos. ¿Cómo lo hacen? Con química, amor, y sin perder el sentido del humor. ¡Conócelos!

Se conocieron de una manera muy particular, ¿podrían contarnos la historia?

¡Claro! Nos conocimos en el 2010. Ambos dibujábamos como un pasatiempo y cada uno tenía –por su cuenta- una página en Flickr donde publicábamos nuestros trabajos. Con el tiempo nos convertimos en fanáticos del otro, dándonos like y haciendo comentarios, hasta que un día decidimos agregarnos al Facebook. Nuestras conversaciones duraban horas y noches enteras y, a pesar de la distancia, descubrimos que teníamos muchísimas cosas en común y lo más importante, queríamos cumplir nuestros sueños. Recién en el otoño del 2011, nos llenamos de valor para dejar ‘lo seguro’ y empezar a seguir nuestros sueños ‘con los ojos cerrados’ [de ahí nace el nombre], confiando el uno en el otro sin habernos conocido personalmente. Creo que hemos tenido mucha suerte, nuestros primeros trabajos con ‘With the Eyes Closed’ fueron muy rentables. Por eso, lo que primero hicimos con las ganancias, fue comprar pasajes para conocernos, y entre el 2012 y 2013, dividimos nuestro trabajo entre Perú y Brasil. El año pasado empezamos a vivir juntos en el Perú.

Dúo Creativo De ‘Eyes Closed’ - Portal Luna de Miel

Son compañeros de trabajo y también novios, ¿cómo dividen el trabajo en ‘Eyes Closed’?

Muchas personas creen que trabajar con tu novio o novia puede ser algo complicado, pero a nosotros nos encanta el poder hacer y compartir tantas cosas lindas juntos. Siempre lo soñamos: poder trabajar en lo nos gusta y con la persona que nos gusta. ¡Eso lo hace fácil! Nos complementamos muy bien y tenemos gustos parecidos, por ejemplo, a los dos nos gusta participar de todos los pedidos y detalles. Al momento de diseñar, creamos la idea principal juntos, y procuramos dividir las tareas de producción, entrega, empaque, contacto con el cliente y administración, solo para optimizar el tiempo. No es que cada uno tenga una labor exacta, solo hemos aprendido a dividir el trabajo en base a nuestros proyectos.

Antes de ser ‘Eyes Closed’ la empresa se llamó ‘With Eyes Closed’, ¿qué representa el nombre para ustedes?

Es una característica en común con nuestros dibujos. Desde antes de conocernos, siempre dibujábamos personas con los ojos cerrados. Eran dibujos introspectivos y soñadores. Cuando tuvimos la idea de hacer algo juntos nos pareció natural mantener esa esencia; además, cuando nos conocimos e iniciamos todo esto, no sabíamos quién era la persona que estaba al otro lado de la pantalla y de los dibujos. Lo único que sabíamos es que compartíamos los mismos sueños, y que podíamos creer y confiar en el otro con los ojos cerrados. El nombre siempre lo pensamos en inglés porque fue el idioma con el cual nos empezamos a comunicar cuando ninguno sabía el idioma del otro. Con el paso del tiempo percibimos que sería más práctico si cambiábamos a solo ‘Eyes Closed’, pues podríamos mantenernos fieles a nuestra historia con un nombre más fácil de recordar como empresa. Ya era el momento de llevar nuestro sueño un paso más adelante.

Regalos Personalizados - Portal Luna de Miel

Lo que más los apasiona es convertir dibujos en regalos personalizados, ¿cómo surgió la oportunidad de trabajar con lo que más les gusta?

La idea de trabajar en algo propio siempre nos apasionó, y dibujar era algo que siempre habíamos hecho, así que aprovechamos lo mejor que sabíamos hacer. Ambos siempre hemos sido personas muy detallistas, y disfrutamos de las sorpresas. Lo que queríamos hacer era darle a las personas la opción de regalar algo distinto, algo con sentimiento: una historia que pueda ser convertida en un detalle físico e inolvidable.

Regalos De Eyes Closed - Portal Luna de Miel

¿Cuáles son los pasos que se requieren para hacer un pedido?

Para hacer un pedido es necesario enviarnos fotos y contarnos detalles sobre las personas que vamos a dibujar. Todos las referencias son importantes para nosotros: sus hobbies, lo que más les gusta hacer los finales de semana, sus trabajos, o algún momento especial que hayan compartido juntos. Todos esos complementos hacen a una persona -o una pareja- única y nos ayudan a hacer un mejor diseño. Después de leer toda la información y ver las fotos, empezamos a hacer una lluvia ideas para comenzar a diseñar una idea divertida que capture la esencia del agasajado. Muy fiel a nuestro estilo.

Regalos Personalizados - Portal Luna de Miel

Hacen desde rompecabezas hasta tazas, ¿qué otros productos han personalizado a lo largo del tiempo?

Actualmente hacemos tazas, cuadros, blocks de notas y rompecabezas -nuestros productos estrellas-, pero siempre estamos abiertos a ideas locas y divertidas, ¡nos gustan los desafíos! Ya nos han pedido relojes, polos, pines, vinilos con ilustración para pared, stickers, logos, tarjetas, y hasta invitaciones de bodas. Siempre intentamos atender las ideas de las personas que nos escriben.

Regalos De Eyes Closed - Portal Luna de Miel

La mayoría de productos que realizan son para parejas, ¿recuerdan el primer pedido?

¡Sí, lo recordamos! Estábamos muy emocionados con nuestro primer cliente, nuestro primero pedido fue para una pareja de Brasil. Hicimos un cuadro sobre un actor que amaba Shakespeare, junto a su novia que amaba los libros. Él aparecía declamando a Shakespeare y ella leyendo a su lado, ambos sentados juntos debajo de un árbol.

Regalos Originales - Portal Luna de Miel

¿Cuál es el diseño más difícil que han tenido que realizar?

¡Ninguno!, pero hemos tenido algunos que nos han llevado más tiempo de lo normal: familias de quince o veinte personas, contando a los abuelos, hijos, nietos, bisnietos, y también a las mascotas. Las mascotas siempre son una parte importante dentro de nuestros pedidos.

Regalos Para Parejas - Portal Luna de Miel

Hace poco, empezaron a involucrarse en el rubro decorativo para fiestas y eventos, ¿cómo nació la idea?

‘Catavento’ nació gracias a la gente, que siempre nos hacía propuesta. A nosotros nos encanta decorar, y comenzamos haciendo tarjetas e invitaciones, para luego trabajar carteles de bienvenida, etiquetas, y sorpresas. Al final, nos vimos haciendo la decoración completa de las mesas. Todo apareció repentinamente y nos encanta. Ahora estamos trabajando con una amiga que es diseñadora, y es un proyecto que estamos formando. Esperamos que tenga bastante acogida y apoyo.

Artículos Para El Hogar - Portal Luna de Miel

¿Qué planean conseguir para el próximo año?

Quisiéramos hacer que nuestro arte llegue a más personas, no solo de manera local o nacional, sino a escala internacional. Si bien tenemos pedidos del extranjero, queremos que ‘Eyes Closed’ traspase fronteras y que nuestro trabajo se vea como un ejemplo de que la gente puede luchar por los sueños y, ¿por qué no?, vivir del amor.

Contacto:

Bryan Córdova y Alexandra Trizotto
Eyes Closed
Web: www.eyesclosed.com.pe
Facebook: www.facebook.com/eyesclosedperu
Twitter: @eyesclosedperu
Instagram: @eyesclosedperu

¿Qué opinas?