El arte de hacer una foto de a dos

Lucía And Fer Wedding Photography - Portal Luna de Miel
Hace tres años atrás, Lucía Izquierdo empezó a incursionar en el servicio de fotografía profesional a través de su empresa ‘Lucía Izquierdo Fotografía’, con retratos especiales dedicados a la maternidad y a la familia.

Lucía Izquierdo Fotografía - Portal Luna de Miel
En el 2012, la joven fotógrafa y administradora, comenzó a incursionar en el rubro de fotografías para bodas de la mano de su esposo, el arquitecto y fotógrafo Fernando Gordillo. Ahora ambos unen su pasión por la fotografía en un proyecto romántico y profesional, que vienen desarrollando desde hace seis meses, y que acaban de lanzar al público hace unas semanas: ‘Lucía and Fer Wedding Photography’.

Por: María Alejandra López

Fotos: Lucía and Fer Wedding Photography

¿Cómo se conocieron?

Nos conocimos hace nueve años en la reunión que hizo un amigo en la playa Puerto Fiel. Fue muy gracioso porque apenas conocí a Fernando (cuenta Lucía) me dijo que me casaría con él. Yo pensé “qué le pasa a este chico, está loco…”, pero finalmente no se equivocó. Ya tenemos casi diez años juntos, tres años y medio de casados, y una linda bebé.

Fotógrafos De Bodas - Portal Luna de Miel

Ya habían trabajado juntos en ‘Lucía Izquierdo Fotografía’, ¿qué los motivó a crear otra marca y empezar de nuevo?

Fernando empezó a involucrarse cada vez más y más en este mundo (de la fotografía), y las fotos que mostrábamos ya no eran sólo mías sino de ambos. Incluso, varias bodas eran exclusivamente de Fernando, pero el producto final aparecía bajo el nombre de “Lucía izquierdo Fotografía”. Éramos dos fotógrafos principales y nadie lo sabía. Lo más importante era hacerlo notar y, por ello, decidimos crear “Lucia and Fer Wedding Photography”.

¿Qué es lo más difícil de trabajar juntos?

No es nada difícil trabajar juntos, ¡todo lo contrario! Sin embargo, nos atreveríamos a decir que escoger las fotos que mostraremos podría ser lo “menos fácil” de este trabajo.

¿Y lo más fácil?

La plena confianza que nos tenemos. Eso hace que el trabajo sea mucho más placentero y relajado. Nos divertimos juntos. ¡Es como andar de fiesta todos los fines de semana!

Fotografías Para Bodas - Portal Luna de Miel

De todos los estilos y tipos de fotografía que existen… ¿qué los motivó a especializarse en fotografías para bodas?

Cuando decidimos casarnos, empezamos a investigar mucho más sobre la fotografía de bodas. Allí descubrimos todo el mundo que había detrás. Primero practicamos en las bodas de unos amigos y quedamos fascinados: realmente queríamos dedicarnos por completo a eso. Nos encanta poder contagiarnos de la felicidad que se vive en cada boda.

Actualmente existe una oferta bastante grande de fotógrafos para bodas, ¿qué los hace únicos?

Aparte del estilo que proponemos, creemos que el trato hacia los novios es lo más importante. Queremos ser sus amigos y no solo proveedores. Por otro lado, el hecho que seamos esposos nos permite también un trato distinto con ellos, de pareja a pareja.

Fotógrafos De Matrimonios - Portal Luna de Miel

¿Cómo definirían su estilo de trabajo?

Proponemos un estilo fresco y dinámico, procurando resaltar la personalidad de los novios, brindándoles un trato de amigos, bromeando e interactuando con ellos, y tratando de lograr la mayor confianza posible para que puedan ser ellos mismos. Queremos que todo esto se vea en el producto final: las fotos.

Hace poco vi el trabajo que hicieron de una sesión de fotos de compromiso, ¿en qué consiste ese tipo de fotos?

Es una sesión en pareja que realizamos días o semanas antes de la boda. La idea es pasar un buen momento con los novios, y fotografiándolos en el lugar que ellos gusten. También aprovechamos ese momento para conocer un poco más a los novios, así podremos saber cómo guiarlos para que se sientan a gusto mientras los fotografiamos el día de la boda.

Fotografías Para Bodas - Portal Luna de Miel

Una pregunta que no puede faltar, ¿podrían contarnos una anécdota durante una sesión de fotos?

Cuando Lucia perdió los aros, jajaja. Ya era la hora de salir hacia la Iglesia y los aros no aparecían por ningún lugar, ya se imaginarán el stress que vivimos en ese momento. ¡La novia, sus familiares y nosotros muertos de los nervios!, hasta que Lucia recordó que los había dejado en la escena donde los había estado fotografiando.

¿Qué consejo le darían a una pareja que busca un servicio fotográfico?

Primero les aconsejaría que revisen el portafolio de varios fotógrafos buscando el estilo con el que se sientan más identificados. Luego de eso, que agenden una reunión para poder conocer a los fotógrafos y ver si existe esa “química”. Eso los ayudará para que todo suceda de la mejor manera el día de la boda.

Lucía and Fer Wedding Photography:

Mail: info@luciaandfer.com

Facebook: www.facebook.com/luciaandfer/timeline

Fotógrafos De Matrimonios - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?