Marco Aldany, Tendencias según Estilista Daniel Bernal

Daniel Bernal de Marco Aldany
 

Daniel Bernal de Marco Aldany
 

Cortes de Peinados Primavera Verano 2013

Portal LUNA DE MIEL,  tuvo la oportunidad de conversar un poco con Daniel Bernal. Él es el director artístico de una de las sedes de la peluquería Marco Aldany; cadena líder de peluquería y estética en España, con cientos de salones alrededor del mundo, entre ellos, en nuestro país. Daniel nos contará brevemente sobre la peluquería y los cortes que darán de qué hablar en esta temporada.

¿Desde hace cuánto tiempo esta Marco Aldany en el Perú?

Hace unos tres años estamos aquí, y desde ese entonces intentamos marcar la diferencia. Brindamos asesoramientos personales a las clientas, para que salgan satisfechas. Nos enfocamos en observar bien, el tipo de rostro es muy importante al momento de teñir o cortar el cabello. Un buen estilista debe saber aconsejar, pero al final, el cliente tiene la palabra.

¿Qué opinas del mercado estético en nuestro país? ¿Qué falta mejorar?

En el mercado de la estética peruana aún quedan muchas cosas por investigar y avanzar, pero eso es bueno. El camino está libre para los que quieran innovar. Nosotros (Marco Aldany) estamos tratando de aportarle a la mujer y al hombre peruano, una belleza más atrevida. Esperamos que se corten o cambien el color del cabello, pero con un estilo que marque la diferencia. No buscamos los mismos peinados sin capas, o con los colores de siempre.

Cuéntanos un poco lo que se viene en tendencias de peinados para los próximos meses, teniendo en cuenta que el invierno ya está acabando.

En primavera y verano estarán de moda los peinados con las ondas muy sueltas y lo que ahora se conoce como peinado “semi-desecho” que da un aspecto bastante natural. La mujer ya no debería ser tan formal, porque peinarse puede ser el modo más divertido de salir de la rutina. ¡No tiene que ser muy difícil! Estos días de sol pueden usar trenzas de todo tipo, colas sueltas, altas o bajas, incluso moños. Es momento de innovar.

¿Cuál sería el corte perfecto para estos días con sol?

Lo más aconsejable es tener el cabello corto, ya que brinda una sensación de agradable frescura. Tenemos el corte garzón: da un toque serio, atrevido y deja la cara despejada. Sin embargo, va con ciertos tipos de cara. Otra opción muy innovadora es el corte ‘bob’. No es tan radical y es más femenino. Hay para todos los gustos.

¿Qué productos capilares recomiendas para proteger nuestro cabello del cuidado del sol y de la piscina?

Nosotros tenemos tratamientos para tener el cabello liso, son perfectos para alguien que no quiere depender constantemente de la secadora y en esta época son perfectos. Para proteger al pelo del sol recomendaría las mejores firmas para el cabello “Sebastian” o “Tigi”. Hay protectores para el sol buenísimos, ayudan a hidratar nuestro cabello. Para la piscina es muy importante hacernos un reacondicionamiento capilar cada cierto tiempo. Nuestro cabello también necesita consentirse.

 

Puedes encontrar Marco Aldany en:

Miraflores

Av. Santa Cruz 1390

440-2265

Surco

Calle León GARCÍA 197

719-7636

Camacho

Av. Javier Prado Este 5299

436-1944

Barranco

Av. San Martín 480 Strip Center

256-2158

C.C. Jockey Plaza

435-5937

 

¿Qué opinas?