Claudia Jiménez nos presenta su última colección

Claudia con su línea romántica de alta costura y Prêt-à-Porter construyó su sueño hace más de una década, un sueño que evoca a las jóvenes modernas y a las novias que quieren lucir divinas con cada vestido. En su atelier tiene un mundo de esperanzas con respecto al futuro de la moda peruana, y también en su última colección llamada “Cupido” que presentó en el primer LIFE WEEK que se organizó en nuestro país.

 

La visita de Cupido

¿Claudia cuál ha sido tu punto de inspiración para crear esta última colección llamada Cupido?
Me inspiré en la dulzura, ingenuidad e inocencia como su nombre lo indica, pero conservando a su vez el lado fresco y divertido, a través de una paleta de colores llenos de energía y vitalidad como el rojo, verde esmeralda y fucsia, acompañada además del clásico negro, gris y camel. También, en las lanas, encajes, chifones y sedas, estas son algunas texturas presentes que te deja esta nueva colección para la temporada 2011.

 

¿Cuáles son tus materiales favoritos para armar la colección?
Definitivamente, la alpaca por ser un insumo netamente peruano; pero además las sedas, chifones y organzas, siempre están presentes en mis colecciones.

 

¿Qué te ha parecido esta nueva iniciativa de reunir a los diseñadores en el LIFEWEEK?
¡Maravillosa! Ya era hora de tener una plataforma de moda en nuestro país, donde los diseñadores puedan mostrar al mundo entero su estilo, y que en nuestro país no solamente se maquila productos, sino más bien ¡se hace moda! Estoy segura de que esto servirá de punto de partida para seguir desarrollando el sector textil.

 

¿Cómo has vivido la experiencia al presentar tu colección en esta nueva vitrina nacional?
Definitivamente son periodos cargados de mucha energía y sentimientos encontrados, pues por un lado tienes toda la alegría de presentar una nueva propuesta, y por otro lado la responsabilidad que cubra las expectativas de muchas personas. Y finalmente, tienes que estar al tanto de los resultados, si la colección gustó o no, este momento es realmente especial.

 

¿Cuáles son tus sueños para el diseño y la industria nacional?
¡Sólo positivos! Realmente creo que si todos vamos hacia una misma dirección, pronto tendremos una de las plataformas de moda más importantes e interesantes de Sudámerica. Solamente debemos seguir trabajando con ganas y amor, pues todo lo que se hace de esa forma, siempre sale bien.

Consejos para una novia desesperada

¿Claudia, cuáles son las claves para que una novia luzca espectacular?
Primero que nada, tiene que estar tranquila y segura pues esto ella lo va a transmitir; luego es importante que trabaje mucho su piel para lucir radiante y con ese brillo especial. Finalmente el vestido y maquillaje tienen que ir de la mano y son partes fundamentales para cerrar el círculo de una novia feliz, y por lo tanto ¡perfecta!

 

¿Cómo puede encontrar el vestido ideal?
Es importante que tenga claro qué es lo que quiere transmitir ese día, si prefiere verse romántica, elegante o sexy, porque son estilos muy diferentes, pero claves para encontrar el vestido perfecto.

Para ubicar a Claudia: www.claudiajimenez.com

Avenida Conquistadores 585, San Isidro.
Teléfono. 441 47 07

 

¿Qué opinas?