¿Ya conoces los nuevos foodtrucks que existen en Lima?

Una guía para no perder de vista la última propuesta gastronómica que viene marcando el rumbo en la ciudad.

principal-ya-conoces-los-nuevos-food-trucks-que-existen-en-lima-portal-luna-de-miel

Las propuestas gastronómicas de Lima se modernizan cada día más. Esta renovación no solo se da con la inauguración de nuevos locales de comida, sino también, con distintas propuestas para cambiar el modo en el que comemos. Uno de estos cambios llega con la apertura de los nuevos foodtrucks -o negocios de comida sobre ruedas- en Lima, una propuesta innovadora y accesible que promete cambiar radicalmente el estilo de la ciudad.

La historia de los foodtrucks se remonta al siglo XIX, y tiene como origen los Estados Unidos: inicialmente eran vagones que se estacionaban para alimentar a los vaqueros (cowboys) que pasaban largas horas trabajando en zonas de difícil acceso. Con el tiempo, los foodtrucks fueron modernizándose, convirtiéndose en los points gastronómicos más populares de ciudades como Nueva York, Chicago y San Francisco, donde llegaron a ser un boom para los trabajadores nocturnos que no encontraban lugares abiertos para poder alimentarse en la madrugada.

Los foodtrucks se encuentran en Lima desde hace varios años atrás, sin embargo, recién en los últimos dos años se han modernizado por completo. Hoy en día ofrecen desde sushi al paso, hasta un plato de wok hecho al instante. ¿Qué los hace distintos? No solo la variedad de comida que ofrecen, sino también el valor “calidad + costo”, ya que no invierten en servicios adicionales como el pago de alquiler de un local. Además, los foodtrucks son una gran alternativa para disfrutar de espacios públicos: normalmente se encuentran en parques o ferias al aire libre.

Si todavía no los conoces, aquí te recomendamos los tres últimos food trucks que puedes encontrar en la ciudad:

1. Wokers:

Este foodtruck tiene tan solo tres meses en Lima y ya cuenta con cientos de seguidores que optan por una alternativa diferente.
Es un negocio especializado al 100% en cocina wok con una fusión criolla y oriental. En wokers podrás degustar deliciosos woks y acompañarlos con cervezas artesanales.
¿Cómo ubicarlos? Normalmente se encuentran en distintas ferias o parques de Surco. Puedes seguir su rumbo aquí: https://www.facebook.com/wokersperu/

2. Comitiva:

En tan solo pocos meses, este foodtruck ha logrado captar varios seguidores. ¿Cuál es el secreto? Ofrecer hamburguesas gourmet con combinaciones innovadores y grandes porciones. Uno de los más solicitados es el sándwich “Comitiva” que incluye cerdo con toques orientales, queso paria, pedazos de salchicha huachana y chalanquita amazónica.

Lo más singular de este foodtruck es que también se ha hecho presente en varios conciertos y eventos en Lima. Definitivamente, te recomendamos probar sus sanguches y hamburguesas en cualquier punto de la ciudad. ¿Cómo ubicarlos? Normalmente se encuentran en distintas partes de la ciudad. Síguelos como https://www.facebook.com/ComitivaPeru/.

3. Calletana:

calletana-ya-conoces-los-nuevos-food-trucks-que-existen-en-lima-portal-luna-de-miel

Sin duda, este foodtruck dará de qué hablar en los próximos meses. Su estilo se caracteriza por ofrecer comida casera envuelta en wraps artesanales y mucho más. Podrás encontrar wraps rellenos anticuchos, papas artesanales, tequeños rellenos de asado y cientos de aperitivos más. Una alternativa diferente que no deja de ser saludable.
Si deseas seguirles el paso ingresa a: https://www.facebook.com/Calletana-Food-Truck-742718345863595/photos.

¿Qué opinas?