Vestidos off the shoulder para novias: conoce la nueva tendencia

¿Estarías dispuesta a usar uno de estos vestidos el día de tu boda?

Los vestidos off the shoulder no son una novedad. En los últimos años esta tendencia se ha convertido en un must de sensualidad femenina. Incluso, se dice podrían ser considerados como los “nuevos escotes”.

La moda off the shoulder, además, nos muestra que los clásicos de moda siempre se reinventan. Y es que en los años cincuenta, la actriz Brigitte Bardot fue la que impulsó el uso de blusas con hombros descubiertos. Así, esta tendencia se identificó como el “escote Bardot”, estilo que regresa con fuerza en la actualidad.

Novias off the shoulder

¿Se puede utilizar esta tendencia en vestidos de novias? ¡Definitivamente! En los vestidos de novias off the shoulder el foco de atención son los hombros. La novia puede optar por diseños clásicos y románticos, o vestidos con una tendencia más boho. Aquí te mostramos algunas opciones:

  1. Amor por el encaje:

Aquí el foco de atención es el escote en forma de corazón, que finaliza con un acabado off the shoulder. También resaltan las aplicaciones de encaje y los bordados, detalles ideales para novias clásicas en un vestido de St.Patrick.

  1. Siempre elegante:

En este vestido la magia está en los detalles: un diseño que busca generar volumen con tres volantes XL que desembocan desde la cintura. Marchesa sabe que hay novias que quieren vivir historias de ensueño el día de su boda y que con este modelo off the shoulder lo pueden lograr.

  1. Reina boho chic:

Un modelo que resalta por finos detalles bordados a mano, diferentes texturas y estilos de telas. El foco de atención está en el pronunciado corte en V –que parte desde los hombros hasta el abdomen- y las mangas con transparencias. Si bien el vestido resalta por su elegancia y originalidad, es un modelo para novias que buscan un look menos convencional el día de su boda, e inspirado en las tenidas boho. Alta costura de Galia Lahav.

  1. Estética vintage:

Si bien no es un modelo totalmente off the shoulder, aquí los hombros se adoran con aplicaciones metalizadas y un cinturón con detalles simulares, dejando gran parte de los hombros descubiertos. Este vestido de Temperley London es ideal para una celebración más clásica o estilo vintage.

  1. Cuento de hadas:

Los vestidos clásicos jamás morirán y Elie Saab lo sabe muy bien. Este vestido en color rosa pastel posee una delicada falda de tul con encaje y bordados. Si bien la falda por sí sola es el foco de atención, el off the shoulder es el detalle que aporta dinamismo y sensualidad.

Cuéntanos, ¿te atreverías a utilizar un vestido off the shoulder el día de tu boda?

¿Qué opinas?