Una guía para beber té en la ciudad

Una guía para beber té en la ciudad

Guia-del-te-4-points-donde-debes-tomar-el-te-portal-luna-de-miel
Ahora más que nunca tomar té está de moda. Del tradicional “¿Vamos por un café”, con el que sufrían cientos de personas que no toleraban el sabor de la cafeína, la opción de ir a “tomar un té” entre amigos se ha convertido en una actividad bastante común en Lima. A la par del considerable crecimiento de cafeterías modernas en la ciudad, también se han inaugurado nuevos points para los amantes de los filtrantes y las teteras. Aquí te presentamos una guía de 5 locales que no puedes perder de vista si quieres ser parte de la fiebre del té.

 

1. Quinta Esencia Tea Shop:

Quinta-esencia-4-points-donde-debes-tomar-el-te-portal-luna-de-miel
Es uno de los primeros locales que se inauguró en Lima para disfrutar de un té caliente en compañía de un buen libro (aquí el concepto es el de una tea shop y bookstore). Podrás encontrar libros especializados en temas de espiritualidad, mente y cuerpo; así como una gran variedad de los más finos tés e infusiones provenientes de todo el mundo y accesorios para prepararlos en casa.

¿Dónde?

Tienda 7 del C.C. Caminos del Inca, Surco.

 

2. Las Bolena TeaRoom & Restaurant:

Quinta-esencia-2-4-points-donde-debes-tomar-el-te-portal-luna-de-miel
En este restaurante podrás tomar el té como si estuvieras en el siglo XVI. “Las Bolena Tea Room & Restaurant” fue inspirado por el estilo y la tradición europea de la hora del té, tomando el apellido de una de las familias que más influencia tuvo en la realeza inglesa del siglo XVI. En el local podrás encontrar una variedad de tés, postres, desayunos, y bocaditos salados, en una atmosfera única.

¿Dónde?

Av. Reducto 1290, Miraflores.

 

3. La Matilda (Almacén de cosas ricas y bonitas):

2-4-points-donde-debes-tomar-el-te-portal-luna-de-miel
La Matilda es una casa de té hogareña de estilo vintage (fue la primera con este concepto en Lima). En el local podrás encontrar una amplia variedad de tés y tisanas ideales para acompañar los postres caseros que se preparan durante el día (en su gran mayoría elaborados con productos orgánicos).

¿Dónde?

Calle 2 de mayo 535, Miraflores.

 

4. Te Quiero té:

te-quiero-te-4-points-donde-debes-tomar-el-te-portal-luna-de-miel
Té Quiero té es una acogedora tienda donde encontrarás los mejores tés en hoja del mundo. Si bien el local es bastante pequeño y no cuenta con un espacio para consumir té, es una de las tiendas más completas para los amantes de las infusiones. En el local también conseguirás los accesorios necesarios para completar tu experiencia y más de 100 variedades de tés (ingresa aquí si quieres conocerlos http://tequierote.com/).

¿Dónde?

Av. 28 de Julio 560, Miraflores.

 

¿Qué opinas?