Una boda mexicana en 5 pasos

¿Cómo organizar una boda fuera de lo común? Entérate en este post.

Mexico-Una-boda-mexicana-en-5-pasos-portal-luna-de-miel

No es necesario que seas mexicana para querer una boda estilo ranchera mexicana, ya que la cultura mexicana se caracteriza por derrochar alegría y color en cualquier parte del mundo. Si quieres realizar una boda con este estilo, especialmente si eres fanática de Frida Kahlo o de las calaveras mexicanas, entonces no puedes perderte este artículo. Lo único difícil será conseguir los artículos o detalles para ambientar tu boda, pero con un poco de creatividad podrás lograrlo.

1. El vestido:

Dres-Una-boda-mexicana-en-5-pasos-portal-luna-de-miel

Una novia que busca una boda de este estilo debe lucir elegante y a la vez bastante artística. Puede añadir accesorios de otros colores, especialmente el fucsia o el azul, y llevar su cabello recogido. Inspirarse en Frida Kahlo o en los tejidos artesanales mexicanos, será de gran ayuda para conseguirlo.Aquí puedes encontrar inspiración para diseñar un vestido ideal a la ocasión: http://blog.lostinparis.com.au/tag/bohemian/page/2/

2. La decoración:

Fiesta-mexicana-detalle-de-centro-de-mesa-Una-boda-mexicana-en-5-pasos-portal-luna-de-miel

La manera más sencilla para decorar una boda mexicana es imaginarla como si fuera una feria: llena de distintos colores, guirnaldas, pompones y arreglos florales por doquier.Además, no puede faltar el “papel picado”, una de las artesanías mexicanas más populares (ejemplo en la fotografía izquierda). No hay fiesta mexicana que no incluya papel picado en el techo o en los exteriores.Por otro lado, entre los colores que deberían destacar en tu paleta, se encuentra el fucsia, amarillo, celeste, verde, morado y naranja. Los mismos que encontrarías en un textil mexicano tradicional.

3. El catering:

portada-Una-boda-mexicana-en-5-pasos-portal-luna-de-miel

Sin duda, uno de los aspectos más característicos de México es su gran cultura gastronómica. Qué mejor manera de agasajar a tus invitados que con tacos, enchiladas o el tradicional plato de chili mexicano. Para los cocteles, no puede faltar la tradicional Margarita o las Margaritas de fresa y mango.Además, debes lucirte en la mesa de postres, que podrás decorar con tortas especialmente diseñadas para tu celebración: no pueden faltar los colores y flores como elementos decorativos de tu pastel.

4. Invitaciones:

invitacion-Una-boda-mexicana-en-5-pasos-portal-luna-de-miel

La invitación a una boda mexicana debe ser el símbolo de la fiesta y un aviso para que los invitados puedan tener conocimiento de lo que les espera en la ceremonia. Es el detalle perfecto para plasmar tu creatividad y amor por el color. Aquí te enseñamos algunos ejemplos.

5. Regalos:

cajitas-cerillos-Una-boda-mexicana-en-5-pasos-portal-luna-de-miel

La parte más divertida, sin duda, será elaborar los recuerdos y regalos que les darás a tus invitados. Entre los diversos objetos que podrías encontrar, están los mini vasos para shots de tequila personalizados o las cajitas de fósforos decoradas. Si tienes suerte, podrás encontrar ají mexicano y regalarlo en botellitas.

¿Qué opians de las bodas mexicanas?, ¿te animarías en realizar la tuya bajo este concepto?

¿Qué opinas?