Luna de Miel ¿Te quedas en Lima? Te armamos la agenda - Luna de Miel

¿Te quedas en Lima? Te armamos la agenda

A veces nos pasa que nos metemos a una rutina diaria de trabajo, estudio o en la misma casa y los fines de semana nos quedan ¡súper cortos! Si estás en esa situación, aprovecha los feriados por Fiestas Patrias y conoce más a fondo nuestra Lima querida.

¿Te quedas en Lima? Te armamos la agenda

Estamos seguros que hay varios lugares que no conoces, o no te diste el tiempo de conocerlos y disfrutarlos al máximo. Aquí te damos varias propuestas por si te quedas en Lima:

¿Qué se puede hacer gratis?

Lúcuma Free Tours realiza recorridos gratuitos a pie por el casco antiguo de Lima y Barranco. Tú decides el valor que quieres pagar, pero ellos no te van a cobrar. Es una buena opción para ir en grupo, conocer mejor aún Lima, ¡además de conocer gente nueva!

Vista panoramica de la Plaza de Armas de Lima

Recorrido de Museos

Hay para todos los gustos, te damos algunas opciones:

Museo Larco

Un hermoso lugar con más de 45,000 obras de arte que abarcan 5,000 años de historia precolombina peruana. Y tienen un café restaurant súper lindo en las terrazas, con vista al jardín y a la casona virreinal. Están en Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre.

Museo Larco

Lee también: Fiestas Patrias: 5 tiendas de arte para celebrar el Perú

Museo Amano

Es un museo de textil precolombino. Lo interesante es que la idea de este museo nació como parte de la iniciativa de un exitoso empresario japonés llamado Yoshitaro Amano, su intención fue proteger la herencia cultural del Perú de la destrucción y del saqueo. ¡Es el único en su clase! ¿Dónde queda? Calle Retiro 160 Miraflores (altura de la cuadra 11 de la Av. Angamos Oeste).

Museo Amano

Museo del Automóvil Colección Nicolini

Para los coleccionistas o fanáticos de los autos, este museo será un ¡parque de diversiones! Es el único museo de autos donde exhiben vehículos antiguos y clásicos. Podrás ver todo tipo de modelos desde 1901 hasta el año 1992 en marcas como Chevrolet, Ford, Cadillac, Rolls-Royce, entre otros. Esta colección es única en Sudamérica, así que ¡no dejes de visitarla! Están ubicados en Av. La Molina, cuadra 37 Urb. Sol de La Molina.

Museo del Automovil Colección Nicolini

MATE

Situado en Barranco, este museo pertenece al reconocido fotógrafo peruano Mario Testino, que lo inauguró en el 2012. Aquí podrás visitar su exposición permanente que muestra sus mejores fotos y además presenta exhibiciones temporales con la obra de artistas peruanos y extranjeros. Luego de ver las exposiciones, ahí mismo tienen la tienda MATE y una cafetería para completar la visita.

MATE

Gastronomía en su máxima expresión

Si te gusta comer bien, pero ir un poco más allá ¡esto es para ti!

The Lima Gourmet Company

Te ofrece una experiencia imperdible donde vas a poder vivir lo mejor de Lima y su comida en auténticos tours culinarios. En su página vas a encontrar varias propuestas como tours de día y tours de noche. Vas a poder preparar algunas recetas, además de degustar. Un tour en especial que nos parece perfecto es donde recorren los distritos de Miraflores, Barranco y San Isidro  incluyendo degustaciones, clases de cocina participativa, visita al mercado, cata de pisco, y todo termina con un almuerzo gourmet. ¿Suena y sabe súper bien verdad?

Lima Gourmet

También te puede interesar: Fiestas Patrias: 5 restaurantes peruanos que debes visitar con tu pareja este mes

¿Y de noche?

El Tour del Miedo

Si te gusta aventurarte y ver algo diferente no puedes perderte este increíble tour nocturno, donde podrás dar un paseo de noche por el cementerio Presbítero Maestro, allí podrás admirar bellos mausoleos, estatuas y visitar a personajes históricos peruanos en sus tumbas. No vale asustarse, avisa a tus amigos para ir en grupo. Sin dudarlo, es una noche diferente…

Presbitero Maestro

Y si después todavía tienes tiempo y ganas de unos piqueos y cócteles, visita Ayahuasca en Barranco para terminar la noche con un Pisco Sour.

ayahuasca

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Sé que es muy divertido también quedarse en casa a ver Netflix, pero dile a tu pareja que esta vez ¡no quieres quedarte! Siempre hay algo afuera por hacer, solo tienen que ponerse de acuerdo ¡y salir!

¿Qué opinas?