San Valentín: 5 escapadas románticas para el mes del amor - Luna de Miel

San Valentín: 5 escapadas románticas para el mes del amor

¿Están buscando un plan romántico y especial para este San Valentín? Si son de las parejas que prefieren salir de Lima, aquí les proponemos 5 destinos para celebrar su amor a lo grande. Hemos buscado lugares únicos para todos los gustos en donde podrán vivir experiencias y aventuras inolvidables.

1 Dormir entre viñedos (Mendoza, Argentina):

Argentina tiene paseos mágicos fuera de Buenos Aires y en este viaje lo comprobarán. Si son una pareja con pasión vitivinícola, en Mendoza podrán conocer las mejores bodegas de la región.

Según el diario La Nación, Cavas Wine Lodge es uno de los mejores lugares para dormir “entre bodegas”. Ubicado en un viñedo de 55 acres, este hotel boutique cuenta con 18 habitaciones al pie de la cordillera de los Andes, y está cerca a los viñedos más importantes de la ciudad.

Además, si quieren intercalar las visitas con actividades más románticas, el paisaje natural se presta para realizar paseos en caballo o beber una copa de vino a la luz de las velas.

2 Caribe para dos (Cartagena de Indias, Colombia):

Este destino lo tiene todo para unas románticas vacaciones en pareja. Pueden empezar su viaje con una visita a la “Ciudad Vieja” que se fundó en el siglo XVI, y donde podrán caminar por plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos.

Además, si son una pareja que disfruta la playa, aquí podrán relajarse en el extraordinario mar Caribe. Una gran opción para hospedarse es el Hilton Cartagena, un hotel 5 estrellas con playa privada, tres piscinas y vista al mar desde las instalaciones.

Algo más: no pueden dejar Cartagena sin tener una cita en Café del Mar”. El histórico bar (con más de 15 años de trayectoria) es perfecto para ir a la hora del sunset y brindar en una terraza mágica.

3  Balneario mágico (Punta del Este, Uruguay):

Conocida como la “Ciudad Balneario” de Uruguay, Punta del Este es el destino que deben escoger si buscan mezclar lo mejor de dos mundos: fabulosas playas con glamorosas fiestas nocturnas.  

 

¿Dónde hospedarse? No pueden perderse una estadía en The Grand Hotel Punta Del Este, un apacible oasis de lujo con una imponente vista al mar y a la Isla Los Lobos.

Eso sí: no finalicen su escapada romántica sin dar un paseo por Casapueblo, una edificación construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, que goza de uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

4. Arequipa express (Arequipa, Perú):

El Perú también tiene destinos perfectos para una escapada romántica y la “Ciudad Blanca” es uno de ellos. Nada como ir a Arequipa para recargarse de energías con un viaje foodie.

Durante su escapada romántica, deben visitar Chicha”, un restaurante de Gastón Acurio ubicado en la tradicional calle Santa Catalina que ofrece platos típicos con un claro sello gourmet. Si buscan algo más tradicional, las puertas de la picantería La Nueva Palomino siempre están abiertas.

¿Dónde hospedarse? Una de las opciones más completas de la ciudad está en Katari Hotel, un hotel situado justo frente a la Plaza de Armas de Arequipa, y que goza de una increíble terraza para desayunar viendo el imponente volcán Misti.

5 Aventura en la selva (Tarapoto, Perú):

¿Están en busca de una verdadera aventura romántica? ¡La selva los espera! No hay un hospedaje más completo y romántico que el Bella Terra, un hotel resort y spa ubicado a orillas de la bellísima Laguna Azul del distrito de Sauce, en la región San Martín.

Si realmente quieren desconectarse de la ciudad, aquí podrán hacerlo con el “Paquete de Aniversario”, que incluye todas las comodidades para una placentera estadía en pareja.

Además, las instalaciones del Bella Terra también cuentan con opciones de spa y relajación para parejas. Algo más: no pueden irse sin practicar un deporte acuático en la bellísima Laguna Azul.

 

¿Qué esperan para planificar una increíble escapada romántica?

¿Qué opinas?