Ruta del arte une Miraflores Barranco y Lima

Para todos los amantes del arte, para las parejas que sienten curiosidad por conocer otra cara de Lima y para los que quieran vivir un día diferente visitando las exposiciones y galerías más interesantes de nuestra capital. LUNA DE MIEL te muestra un recorrido que disfrutarás y te ayudará a redescubrir la ciudad a través del arte. Esta ruta incluye galerías de arte y exposiciones en diferentes distritos.

Primera parada: Fotografía internacional en el MALI
Si hace tiempo no visitas el Museo de Arte de Lima (MALI), esta es la oportunidad perfecta para hacerlo. El trabajo del reconocido fotógrafo alemán Wolfgang Tillmans, que viene atravesando nuestro continente en una gran gira cultural, estará expuesto hasta el próximo 16 de junio, todos los días en el horario de 10 am a 8 pm.
Este artista internacional es uno de los principales referentes de la fotografía contemporánea y representa, en sus imágenes, distintos aspectos de la vida cotidiana a través de capturas sobre su entorno más íntimo o del retrato de clubes y bares de ciudades cosmopolitas como Berlín, Ámsterdam, Londres o Nueva York.

 

foto1

Las infaltables galerías en Barranco
En el Paseo Sáenz Peña tienes varias opciones para ver exposiciones de arte como la Galería Lucía de la Puente, la Galería de Arte y Artesanía Dédalo, la Casa Cultural Mocha Grana, la Galería PPPP Design, la Galería Wu, la Galería Yvonne Sanguineti y a pocas cuadras el Museo Pedro de Osma, la Galería 80m2, la Galería Amaranto y el Centro Colich. Un recorrido imperdible.

 

foto2

Exposición urbana en la Alianza Francesa
“Ciudades Paralelas” es una muestra de fotógrafos nacionales e internacionales que busca mostrar las transformaciones del paisaje urbano y que puede ser vista todo abril en la sala L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Miraflores. Aquí podrás disfrutar, desde las 11 de la mañana, imágenes de distintas ciudades y sus condiciones socio-urbanas desde la perspectiva de un visitante.

 

foto3

Testimonios reales en el Parque de la Exposición
El fotógrafo francés Nicolas Villaume trae una impresionante exposición multimedia que recoge los testimonios de vida de más de 30 comunidades indígenas a través de imágenes, en los que los veremos enfrentar duras condiciones climáticas y escasez de recursos básicos. Esta muestra, que nos ayudará a madurar, estará expuesta hasta el 15 de mayo en el Parque de la Exposición.

 

foto4

Imperdible muestra en el Museo de la Nación
Porque no siempre recordar es volver a vivir. En el sexto piso del Museo de la Nación, en San Borja, está abierta al público la muestra fotográfica “Yuyanapaq: para recordar”, una exposición que narra el conflicto interno que vivió nuestro país entre 1980 y 2000. Sin duda, un espacio de reflexión que impulsa la paz y busca generar conciencia para que historia jamás vuelva a repetirse.

 

foto5

¿Qué opinas?