Rumbo a los Óscar 2016

Rumbo A Los Óscar 2016 - Portal Luna de Miel

Portal Luna de Miel te prepara para la próxima entrega de los Óscar, que se realizará el domingo 28 de febrero, en las instalaciones del Dolby Theater de Los Ángeles. Todavía tienes dos semanas para ver las producciones nominadas a Mejor Película. Incluso, puedes ver las que ya se estrenaron en el Cine Arte UVK de Larcomar. Y es que del 18 de febrero al 2 de marzo, UVK transmitirá las películas nominadas en horarios especiales. ¿Cuál planeas ver?

1. Mad Max (ya se estrenó en Lima):

Película ambientada en un futuro post apocalíptico -después de una guerra nuclear-, donde el mundo es un páramo desértico y la civilización se ha derrumbado. Este film es una sorpresa para los Óscar, que no suelen nominar películas de acción o ciencia ficción. Para su suerte Mad Max es una de las grandes nominadas, y está protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy (quien también está nominado por su papel en este film).

2. Spotlight (se encuentra disponible en algunos cines de Lima):

‘En primera plana’ es la película que todo periodista debe ver. El film cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada ‘Spotlight’, desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston, y por el cual el diario ganó el Premio Pulitzer al servicio público de 2003. La actriz Rachel McAdams y el actor Mark Ruffalo están nominados por su trabajo en esta película.


3. The Revenant (se encuentra disponible en cartelera):

‘El renacido’ es la película que podría llevar a Leonardo DiCaprio a ganar el Óscar como ‘Mejor Actor’. La producción de Alejandro Gonzáles Iñárritu cuenta la historia del explorador Hugh Glass, quien participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.


4. Brooklyn (dispnible en el Cineplanet Alcázar):

La joven actriz Saoirse Ronan está nominada a ‘Mejor Actriz’ por esta película de drama y romance. En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.


5. The Room (disponible en Cineplanet Alcázar):

‘La Habitación’ es una película irlandesa de drama protagonizada por Brie Larson (nominada a Mejor Actriz por este rol). Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años.


6. The Big Short:

A principios de los 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno, se negaban a reconocer el colapso de la economía. Una película basada en la crisis hipotecaria protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, y Brad Pitt.


7. Bridge of Spies:

‘Puente de Espías’ –dirigida por Steven Spielberg-, es un apasionante thriller que cuenta la historia de James Donovan (interpretado por Tom Hanks), un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CÍA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado. Los guionistas Matt Charman y Ethan Coen & Joel Coen han tejido una emocionante trama basada en hechos reales, sobre la extraordinaria experiencia vital de Donovan, capturando la esencia de un hombre que lo arriesgó todo en su vida.


8. The Martian:

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.


¿Qué opinas?