¿Quieres ser vegetariano?

Si estás pensando ser vegetariano, esta noticia será perfecta para ti. El pasado 1 de octubre fue el día mundial de los vegetarianos. Hace más de cien años que este estilo de nutrición y de vida se inició por primera vez en Inglaterra. Hoy en día, son cada vez más personas alrededor del mundo, las que abandonan el consumo de carnes por razones de salud, estética o conciencia ambiental. Portal LUNA DE MIEL, te presenta información que debes saber si estás pensando ser vegetariano. ¡Anímate!

Primero, debes conocer los diferentes subgrupos. Están los ovo-lácteo-vegetarianos, que sólo consumen proteína animal de los huevos y la leche. Están quienes no comen productos derivados de animales, denominados vegetarianos estrictos; y los veganos, que tienen una filosofía de vida aún más estricta, en la que se abstienen totalmente del consumo de productos de origen animal.

Los contrarios al vegetarianismo señalan que la falta de carne en la dieta puede ser perjudicial para la salud, sin embargo, recientes estudios señalan que las personas con regímenes basados en vegetales pueden vivir hasta ocho años más que quienes consumen proteínas de origen animal y tener menores índices de colesterol, lo que llevaría a una mejor calidad de vida.

Aquí te mostramos deliciosas comidas hechas para vegetarianos, por si algún día te animas en seguir este estilo de nutrición y claro, también de vida: Pastel de choclo, crepes rellenos de palta y ñoquis a los 4 quesos.

  

Si deseas convertirte en vegetariano, te presentamos los siguientes tips:

1. Empieza a dejar la carne que más te guste por dos semanas, así vas acostumbrado tu cuerpo y poco a poco aplicas lo mismo con el resto de carnes.

2. Es bueno estar claro sobre qué tipo de vegetariano ser, debido a que existen grandes diferencias (como las que te mostramos antes).

3. Las proteínas son necesarias para la buena nutrición del organismo, por lo tanto investiga sobre cómo obtenerlas, por ejemplo, las proteínas de origen vegetal pueden encontrarse en arroz, pan o legumbres.

4. Es importante que busques platos y recetas que sean deliciosas para ti. Hay una amplia gama de variedades para vegetarianos.

5. Es necesario llevar un control de los alimentos que consumes, sobre todo para no recaer en el consumo de carne o en desnutrición.

6. Ten en cuenta que no todas las personas comprenderán tu nuevo estilo de vida, debes tratarlos con respeto y evitar inculcarles que sigan la misma dieta.

Aquí, una guía de los mejores restaurantes vegetarianos que puedes encontrar. No olvides que la comida vegetariana se puede encontrar en un sinfín de lugares más, ya que la mayoría de cartas contienen opciones sin carnes.

 

 

Restaurante Govinda: Schell, 630 – Miraflores.
Se caracteriza por sus canelones light y su delicioso lomo saltado de alcachofas.

 

 

 

 

 

 

Restaurante Bircher Benner: Larco 413 – Miraflores.
Restaurante perfecto para lacto-ovo-vegetarianos. Se caracteriza por contar con deliciosos platos y una amplia gama de postres.

 

 

 

Restaurante Alma Zen: Calle Recavarren 298 – Miraflores 
Alma Zen es un restaurante gourmet de comida orgánica. Cuenta con gran variedad de infusiones.

¿Qué opinas?