¿Qué es lo que realmente quiere mamá en su día? ¡Descúbrelo aquí!

Conoce el otro lado del “Día de la Madre” en este artículo.

Seguro que al revisar este artículo esperabas una guía de regalos para el Día de la Madre o una lista de restaurantes a los que llevar a mamá el próximo domingo 14 de mayo. Y te equivocas: este artículo busca ser una reflexión en torno al movimiento #malamadre que viene invadiendo el internet y las redes sociales. ¡Déjanos contarte un poco más!

Detrás de #malamadre:

Mala madre es un club fundado por la creativa publicitaria Laura Baena (España) en el 2014, y cuya fin parte de la siguiente premisa: liberar a las madres de la culpabilidad de no ser la “mamá perfecta”. Para Baena, de treinta y cuatro años, es normal no desear la maternidad todos los días y querer tener un espacio a solas de vez en cuando aun siendo mamá.

La mejor manera para acercarnos a la misión y visión del club podría ser la siguiente: «su filosofía consiste en reírse de los intentos fallidos de ser madres perfectas y en gritar que son “malas madres” como forma de crítica a una sociedad “que nos exige tanto y nos hace sentirnos pequeñitas cuando no lo conseguimos”, dicen en su carta de presentación», señala el portal español 20 minutos.

Justamente, reivindicando el club de las malas madres, en este artículo queremos proponer una lista 3 cosas que realmente quiere mamá en su día. Y no, no son regalos. El día de la madre promete muchísimo más.

Libertad para mamá

  1. Momentos a solas:

Uno de los mejores regalos es tiempo libre para que mamá pueda hacer lo que más quiere: desde leer un libro, hasta ir a la peluquería o tener tiempo para meditar. Un regalo que no tiene precio.

  1. Salir más:

Ser una buena mamá no es estar las 24 horas con tus hijos. Una buena mamá también recuerda que es importante no perder su vida social y mantener contacto con sus amigas.

  1. No más clichés:

Algo que sin duda mamá quiere en su día en que dejen de regalarle detalles cliché. No más artículos de cocina o chocolates para sorprender a mamá. Este domingo 14 de mayo es importante sorprenderla con algo aún más especial: un almuerzo hecho en casa, un viaje sorpresa o, incluso, un buen cuadro con fotografías familiares. Lo más original siempre es válido.

Si deseas conocer más sobre el movimiento #malamadre ingresa al club aquí.

¿Qué opinas?