¿Por qué deberías visitar Callao Monumental cuanto antes?

5 razones para elegir Callao Monumental como tu plan de fin de semana.

En los últimos años, el Callao ha revalorizado un sector del distrito con propuestas culturales y gastronómicas que valen la pena visitar. La iniciativa busca que los espacios más importantes de Lima cobren vida con un proyecto cultural integrado. En el caso de Monumental Callao, éste se desprende desde el Jirón Constitución. “La propuesta invita recorrer las calles a través del arte, la gastronomía, historia, graffiti, diseño, moda y la cultura local”, se lee en la web oficial.

Si aún no conoces este colorido espacio, aquí te damos 5 razones para visitarlo el próximo fin de semana. ¡Ya no hay excusas!

  1. Grafitis:

Una de las iniciativas más increíbles de Callao Monumental es que busca darle un valor al arte gráfico urbano. Si en algunos distritos eliminan estos grafitis, aquí se protegen. Incluso, hay un tour donde te explican el significado detrás de cada uno de ellos. Puedes solicitarlo aquí.

  1. Rooftop:

En el último piso de galería de arte (pasaje Ronald), se encuentra el rooftop de Callao Monumental. Casi todos los fines de semana, a partir de las 6 p.m., la fiesta inicia en esa terraza. Aquí puedes conocer todos los eventos. 

  1. Arte:

 

Art.Mo es la galería principal de Callao Monumental y uno de los espacios más interesantes para refrescar tu visita con una dosis de arte. Hasta el 23 de junio, este espacio albergará el Festival Internacional de Arte Contemporáneo. ¿Qué esperas para visitarlo?

  1. Gastronomía:

Las propuestas gastronómicas no se quedan atrás. La ruta comestible incluye una visita a “El comedor” y sus platos de antaño; “La detoxería” y las alternativas veggies; Barra D7 con los pescados y mariscos; y la pastelería artesanal Italo. ¡Imperdibles!

  1. Souvenirs:

¡No puedes irte de Callao Monumental sin visitar las tiendas! El espacio cuenta con cuatro paradas imperdibles: Rika, diseño utilitario con materiales reciclados; Shop Monumental, souvenirs de Monumental Callao; Colectivo Callao con arte y objetos utilitarios de la comunidad del Callao; y Fucsia con arte y diseño.

Y tú, ¿qué esperas para conocer Callao Monumental?

¿Qué opinas?