¿Por qué correr es el deporte ideal para las parejas?

Conoce los musts de hacer running en pareja.

Nunca es tarde para comenzar a ejercitarte en pareja y qué mejor momento que la temporada de verano, donde el clima invita a salir de casa y dejar las actividades sedentarias (sí, el frío va a la perfección con una maratón de Netflix en pareja y una mantita). Por ello, aquí te contamos más sobre el running, un deporte ideal para las parejas que quieren salir de la rutina este mes.

Correr en pareja no solo los mantendrá fit, sino también será un aporte positivo para fortalecer la relación. Según el psicólogo deportivo Oliver Martínez, el running es un plus para las relaciones: “Poner en común objetivos, retos y motivaciones en el entrenamiento ayudará de una manera decisiva a fomentar la comunicación y empatía entre los dos miembros de la pareja, fortaleciendo así la relación”, comenta Martínez en el portal Sport Life.

Si aún no nos crees, aquí te contamos las ventajas de correr en pareja.

  1. Más motivación:

Si los dos empiezan a correr juntos, tendrán aún más probabilidades de no dejar este deporte con facilidad. Si un día uno no se siente motivado, el otro tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible por llevar la actividad a cabo. ¡Dos entrenan mejor que uno!

  1. Un momento de a dos:

Si durante el día ambos están muy ocupados con el trabajo o con las actividades de la casa, correr puede ser ideal para salir de la rutina y tener un momento juntos.

  1. Deporte y romance:

Pueden hacer sus rutinas de running aún más románticas y finalizarlas en un café tomando desayuno. ¿Qué tal si empiezan el fin de semana corriendo y desayunando en un lugar frente al mar?

  1. Metas de pareja:

Salir a correr a dos hará aún más fácil el entrenamiento. Si uno de los dos se queda a mitad del camino, el otro podrá ayudarlo a continuar. Además, juntos podrán establecer metas a corto, mediano y largo plazo.

  1. Una relación saludable:

Esta comprobado que a una relación en movimiento siempre le irá mejor que a una pareja sedentaria y, a través del running, ambos podrán mantenerse en forma.

Cuéntanos, ¿cuándo vas a empezar tu rutina de running en pareja?

¿Qué opinas?