Pilates: Todo lo que debes saber


¿Por qué practicar Pilates?

Si estás buscando un deporte que practicar continuamente que te ayude a sentirte bien y a lucir un físico espectacular, ten en cuenta los siguientes datos sobre el pilates.

1. ¿Qué es? Es una gimnasia que te permite trabajar la postura, los músculos y la elasticidad corporal sin la necesidad de recurrir a fuertes entrenamientos, por ello, es el deporte recomendado a personas que tienen lesiones musculares.

2.¿Por qué se llama Pilates? Su creador se llamó Joseph Humbertus Pilates. Él lo denominó “contrología”, pues se basaba en el control de las acciones del

3. ¿Puedo practicarlo?
No importa la edad o condición física, cualquiera puede realizarlo.

4. ¿Qué beneficios aporta?
Te ayuda a aliviar el stress ya que el método combina tradiciones orientales y occidentales que permiten unir tu cuerpo y mente para encontrar una armonía. Te ayuda a corregir la postura, a dormir mejor, aliviar los dolores de espalda, fortalecer tu cuerpo y reducir la fatiga.

5. ¿Con qué frecuencia debo practicarlo?
Lo recomendable es de 2 a 3 sesiones por semana.

6. ¿Qué debo usar?
Ropa deportiva cómoda, ni demasiado apretada ni demasiado holgada. No necesitas zapatillas.

7. ¿Me ayudará a perder peso?
Con el pilates podrás mejorar tu físico en general, por ende, perderás peso. Sin embargo, es importante llevar un estilo de vida más saludable que también incluya cambios en tus hábitos alimenticios.

8. ¿Cuál es la diferencia con el Yoga?
El Pilates busca trabajar el físico y el yoga, primordialmente, busca ejercitar la parte espiritual. No obstante, ambas disciplinas requieren un alto grado de concentración.

 

Máquinas del Pilates: Existen cuatro máquinas principales que se utilizan en la practica del pilates.

1. El Barril:


Esta pieza esta diseñada para trabajar el tronco y la parte baja de la espalda, es una forma segura de realizar el ejercicio lumbar y abdominal de manera adecuada. Permite estirar perfectamente la zona de la columna vertebral.

2. La Silla:


Busca trabajar la musculatura de las piernas y también ayuda a tonificar los abdominales bajos.

Cabe recalcar que la silla es utilizada por aquellos que llevan un buen tiempo practicando pilates.

3. El Trapecio: Una estructura que sirve para trabajar diferentes partes del cuerpo. Un dato interesante es que Joseph Pilates concibió la idea de un trapecio al servir de enfermero en campos de concentración.

4. Reformer de Pilates:


Es una cama constituida por rieles y poleas que manejan la resistencia, y puedes encontrarla en las escuelas donde enseñan pilates.

 

¿Dónde practicar Pilates?


1. Pilates Zentrum:
www.pilateszentrumperu.com

2. Tamara Di Tella:

www.facebook.com/TamaraDiTellaPilatesPeru/info

3. Bodytech Perú:

www.bodytechperu.com/noticias/pilates-reformer

¿Qué opinas?