Novios: ¿por qué celebrar una fiesta de compromiso?

Descubre aquí si una “engagement party” es ideal para ti.

Si bien algunas parejas celebran la noticia de su compromiso en silencio, algunas prefieren compartirlo con sus familiares y amigos más cercanos. Por ello, una engagement party se presta como la mejor opción para dar a conocer la sorpresa con los demás y celebrar el inicio de los preparativos nupciales. Sin embargo, algunas parejas no están totalmente seguras de realizar un evento de este tipo y aquí queremos brindarles información importante para resolver todas sus dudas.

  • ¿Cuáles son las ventajas?

Una fiesta de compromiso es la excusa perfecta para que las familias de los novios se conozcan antes de la boda (y no ese mismo día), y es una opción ideal para celebrar el amor en vivo y en directo y no compartir la noticia solo a través de las redes sociales. 

  • ¿Cuáles son las desventajas?

 

Si no disponen de mucho tiempo para organizar un evento adicional a la boda, les será complicado llevar a cabo una engagement part, sin embargo, algunas parejas dejan el trabajo de su organización a un familiar cercano. Por otro lado, esta celebración implica un presupuesto adicional para los novios y ese podría ser un punto en contra para que las parejas se animen a realizar una fiesta de compromiso.

  • Aspectos a tener en cuenta:
  1. ¿Quién planea la fiesta de compromiso?

Los padres de la novia, tradicionalmente, eran los encargados de organizar el evento. Hoy en día, los novios preparan la fiesta acorde a su estilo.

  1. ¿Cómo debe ser la fiesta?

Todo se basa en el estilo y presupuesto de los novios. Pueden realizar algo formal en un hotel o una fiesta súper casual en casa. ¡No hay reglas!

  1. ¿A quienes deberían invitar a la fiesta?

Es de mala educación -y no es recomendable- invitar a personas que no invitarán a la boda. Si quieren hacer una fiesta de compromiso más íntima, solo es necesario invitar a los miembros más cercanos de ambas familias; sin embargo, siempre pueden optar por invitar a sus mejores amigos junto a sus familiares.

  1. ¿Cuándo hacer la fiesta?

Generalmente, la fiesta de compromiso se realiza un año antes de la boda; sin embargo, también hay compromisos más cortos, por ello, todo depende del tiempo que tendrán antes de la gran celebración. Aquí tampoco hay reglas precisas.

¿Qué opinas?