Los 5 nuevos rostros de Lima

Los 5 Nuevos Rostros De Lima - Portal Luna de Miel

Nuestra querida ciudad estará de aniversario el próximo 18 de enero. Una fecha muy importante para recordar su fundación –allá en el año 1535–, y a la vez, reflexionar sobre cinco aspectos que le han dado a la capital reconocimiento y respeto alrededor del mundo. ¡Felices 480 años Lima!

1. Gastronomía: “No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida”. La frase de George Bernard Shaw calza perfectamente con el eslogan que ostenta nuestra ciudad a nivel internacional: capital gastronómica. Comer en el Perú siempre ha sido una delicia y la razón suficiente para traer a centeneras de turistas al año.Sin embargo, en los últimos años los restaurantes, cafés y bares se han multiplicado ofreciendo –aun más– variedades y opciones para disfrutar de nuestra capital.

Estos son algunos de los mejores restaurantes de Lima –según el ranking de Summum–:Astrid & Gastón Casa Moreyra, Central, El Mercado, Rafael, Maido, IK, La Gloria, Fiesta, Lima 27 y más.

Los Mejores Restaurantes De Lima - Portal Luna de Miel
Gastronomía Peruana - Portal Luna de Miel

2. Tiendas: Lima ya no tiene que envidiarle a las grandes capitales del mundo. Cada vez más tiendas y marcas internacionales apuestan por abrir tiendas en nuestra ciudad. Si antes era imposible encontrar ropa de Forever 21, libros de Assouline, cafés de Juan Váldez o zapatos de Melissa. Hoy nuestra capital –y país– reúne negocios de todas partes del mundo.

Tiendas Y Marcas Internacionales - Portal Luna de Miel
Shopping En Lima - Portal Luna de Miel

3. Vida nocturna: Si antes era difícil encontrar una variada oferta de bares hoy esto representa todo lo contrario. Nuestra capital cuenta con diversos sitios donde disfrutar de la vida nocturna, y a la vez, de las diferentes innovaciones en tragos. Si aún no lo cree visite el distrito de Barranco –elegido como uno de los veinticinco más hipsters y modernos del mundo por el portal Yahoo!–.

Vida Nocturna Limeña - Portal Luna de Miel

4. Cultura: Lima también es cultura. La ciudad apuesta por la creación de novedosos espacios para difundir las mejores exposiciones de fotografía, puestas en escena, conciertos y demás. El Gran Teatro de Lima cuenta con una infraestructura renovada desde el 2012 para las mejores obras de teatro. Al igual que la creación del MATE en Barranco -para los mejores fotógrafos a nivel internacional- y el M.A.C para las intervenciones artísticas.

Lima También Es Cultura - Portal Luna de Miel
Gran Teatro De Lima - Portal Luna de Miel

5. Turismo: Ahora la ciudad cuenta con más hoteles modernos para aquellos que deseen disfrutar de la capital –antes de trasladarse al Norte o a la Sierra, o si simplemente conocerán la capital-. Uno de ellos es el Hotel B en Barranco: una casa restaurada que conserva unas intactas instalaciones rodeadas de arte. Al igual que este lujoso hotel, en San Isidro se encuentra el NM Lima Hotel para aquellos que lleguen a la ciudad por negocios o busquen algo más sofisticado.

Turismo En Lima - Portal Luna de Miel

 

¿Qué opinas?