Lo último en métodos anticonceptivos para tu vida en pareja

Felizmente, cada vez existen menos tabúes sobre los métodos anticonceptivos y se difunde más información sobre el tema. En esta oportunidad, hemos querido recopilar los últimos avances en la materia con el propósito de que las parejas puedan estar actualizadas para disfrutar al máximo su vida sexual.

 

 1 Anillo vaginal:

Según el portal Infobae, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de los Estados Unidos, presentó el anillo vaginal “Annovera”.

Este método anticonceptivo, que se empezará a comercializar en el 2019, está elaborado con una combinación de hormonas femeninas como la progestina y estrógeno (que suprimen la ovulación y previenen el embarazo). La novedad de este método es que su duración es de un año. Este anillo es flexible y se coloca en la vagina durante tres semanas (luego se retira, se lava y se guarda en una caja durante una semana). Este ciclo se repite cada cuatro semanas durante un año, lo que se traduce en 13 ciclos menstruales de 28 días por año.

2 Natural Cycles:

Aunque existe una gran polémica en los Estados Unidos alrededor de este método anticonceptivo, lo cierto es que Natural Cycles también es una opción para muchas parejas. La aplicación móvil, que cuenta con la aprobación de la FDA, “se basa en un algoritmo y un termómetro basal para calcular las ventanas de ovulación y conocer los días fértiles en los que es más sencillo quedarse encinta”, según explica El Confidencial.

Parece que la revolución digital es un hecho, ya que solo basta con tener un smartphone y comprar esta aplicación (en Estados Unidos, la suscripción es de hasta 79,99 dólares anuales) para tener una vida sexual en orden. A través de un termómetro basal para medir la temperatura cada mañana, la aplicación logra medir la fertilidad de una mujer gracias a “un algoritmo que detecta y predice con exactitud la ovulación”.

 

Eso sí: no hay que olvidar que cada mujer es diferente y cada método anticonceptivo funciona de distinta forma en el organismo.

 

Cuéntanos, ¿qué otros métodos recomiendas?

¿Qué opinas?