Lifestyle: 5 destinos del Perú que puedes conocer este feriado largo

Este 29 de junio se celebra la Fiesta de San Pedro y San Pablo en varias partes del mundo, incluyendo el Perú. Por ello, el próximo viernes será un día feriado, y se convertirá en la excusa perfecta para una escapada express por el Perú. Alista tu maleta y prepárate para descubrir uno de estos lugares que aquí te proponemos.

1. Cajamarca:

La ciudad más importante de la sierra norte del Perú es Cajamarca. Situada a 2750 msnm, en esta tierra la naturaleza se une con una magnífica arquitectura colonial. Es imposible que te vayas sin relajarte en los Baños del Inca, sin admirar el Complejo Arqueológico de Cumbemayo y sin caminar por las coloridas calles. ¿Qué estás esperando para programar tu visita?

2. Arequipa:

Si de gastronomía peruana se trata, Arequipa te enamorará desde el primer bocado con un “Rocoto relleno” o un espectacular “Chupe de camarones”. La “Ciudad blanca” también resalta por ser la segunda más importante del Perú después de Lima, por estar al pie de tres volcanes, y por su impresionante arquitectura esculpida en sillar. Aquí tendrás varias actividades para disfrutar un fin de semana fuera de la ciudad.

3. Piura:

¿No soportas más el frío? ¡Escápate a Piura este fin de semana! Aquí encontrarás balnearios y blancas de encanto como Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco, y Lobitos; y gastronomía marina para caer rendido. Además, si de cultura se trata, aquí podrás conocer varios pueblos de artesanos y templos coloniales.

4. Ayacucho:

La ciudad, ubicada en el centro del sur de Perú, es el destino ideal si quieres estar en contacto con la naturaleza y la arquitectura colonial. Imposible irte sin recorrer sus casonas e iglesias coloniales como la Catedral y el templo de Santo Domingo. A la par, no puedes perder de vista la vida nocturna: aquí la tradición es beber y bailar hasta el amanecer.

5. Iquitos:

La selva del Perú y sus paisajes son una oportunidad perfecta para desconectarte del mundo. Especialmente en la ciudad de Iquitos, ubicada al noreste del país, en la región Amazonía. No puedes regresar a Lima sin recorrer el Amazonas, probar un “Tacacho con cecina”, y sin conocer la flora y fauna de la ciudad.

Cuéntanos, ¿qué ciudad te gustaría visitar este fin de semana?

¿Qué opinas?