La ruta orgánica y saludable de Lima

Descubre los beneficios de este nuevo estilo de vida y dónde podrás satisfacer tu hambre en Lima.

 

 

Desde hace algunos años la comida orgánica está tomando un lugar importante en el mundo de los alimentos como una opción más saludable para alimentarse: frutas, verduras, lácteos y más, aparecen en la apetitosa lista de productos orgánicos. Las elecciones no son masivas y populares, encontramos un chifa en cada esquina, pero difícilmente hallaremos un restaurante vegetariano u «orgánico». A continuación te presentamos los beneficios de este nuevo estilo de vida y dónde podrás satisfacer tu hambre en Lima.

 

¿Qué es la comida orgánica?

Es importante enfatizar que se caracteriza por no tener aditivos químicos, por ejemplo, la carne, leche, y huevos orgánicos provienen de animales que no fueron inyectados con hormonas para un crecimiento acelerado.

 

 

A su vez, las frutas y verduras se caracterizan por no haber sido rodeadas con pesticidas o fertilizantes.
Todo esto conlleva a que los productos sean más saludables, y de cierta manera, también son muy escasos, ya que su producción es más artesanal y lenta. Podemos encontrarnos en mercados organizados y tiendas específicas. En algunos supermercados ya hay zonas dedicadas a los alimentos orgánicos.

 

Los beneficios de consumir «orgánico»

 

  1. Alimentarte con comida orgánica mejorará sustancialmente tu sistema inmunológico, ya que dificulta la aparición de posibles enfermedades provocadas por una mala alimentación.
  2. Fortalece la agricultura tradicional y el cuidado del medio ambiente. La mayoría de productos químicos utilizados en las fábricas dañan el suelo con el que se producen muchos alimentos.
  3. Comer orgánico significa comer de temporada: nada de comer una naranja cuando no sea su época.

 

¿A dónde ir en Lima?
Ecotidiana:

 

 

El primer Ecocentro en Lima, cuentan con productos ecológicos, saludables y talleres orientados a la salud y el medio ambiente. Encontrarás talleres de biohuertos en casa, talleres de educación ambiental, y talleres de cocina saludable

 

Además, la venta de productos textiles orgánicos (prendas para bebe, pañales ecológicos), juegos de cama orgánicos de todo tamaño, alimentos envasados, moda femenina orgánica, belleza natural, Mini Lounge con Infusiones naturales variadas, Manzanilla, Yerba Luisa, Menta, té frutado, te herbal, y muchas cosas más.

 

Dónde: Manuel Cipriano Dulanto 2047 tienda 4 – Es la continuación de Av. La Mar (Limite de Pueblo Libre con San Miguel)

 

 

 

La Bioferia:

 

 

La Bioferia del Parque Reducto, en Miraflores es el punto de encuentro perfecto para hallar objetos y comestibles saludables y orgánicos. Recuerda que la feria abre solamente los sábados desde muy temprano, y hasta las 2 de la tarde.

 

 

Podrás encontrar comida y postres vegetarianos deliciosos, quesos, lácteos, yogurts, miel, mermeladas, cafés; ropa orgánica, juguetes, aretes, pulseras y muchas cosas más. ¡Descúbrela! Dónde: Parque Reducto, Miraflores. Sábados, hasta las 2 p.m.

 

El Alma Zen: Un paraíso para los vegetarianos: comida saludable preparada con los más selectos productos orgánicos, honrando y respetando los productos que brinda la madre naturaleza.

 

 

Entre algunos de sus platos podemos encontrar Chupecito de Zapallo Loche, Manicottis de Espinacas, Hamburguesitas de Lentejas, Quinotto al Curry con Brocoli, entre otros que nos muestran que comer saludable también es comer rico.

 

Dónde: Recavarren 298, Miraflores.

 

 

Las Vecinas Eco-Bar:

En el corazón de Barranco yace un lugar perfecto para compartir comida saludable y «ecológica». Comida orgánica y de procedencia artesanal.

 

 

«Nuestras frutas, nuestras verduras son de procedencia orgánica en lo más posible. Desde la quinua, el trigo, la panela, las verduras y todo», dijo la dueña Zonia Zeña para la revista Wapa.

 

 

Las Vecinas Eco Bar se encuentra en el Jirón Colina 108, en Barranco, y atiende de 11.00 a.m. hasta la medianoche. Si deseas conocer más sobre esta cafetería, puedes visitar su página en Facebook: www.facebook.com/LasVecinasEcoBar

 

 

¿Qué opinas?