LA RUTA DEL ARTE EN LIMA

A todos los amantes del arte, a las parejas que sienten curiosidad por conocer la cara artística que actualmente nos muestra Lima y quieran vivir un día diferente , visitando las exposiciones y galerías de arte más interesantes de nuestra capital ; tu Portal Luna de Miel te propone un recorrido que sin duda disfrutarás mucho y te ayudará a redescubrir nuestra ciudad a través del arte. Puede que te tome varias horas hacer esta ruta artística, ya que incluye galerías de arte y exposiciones en diferentes distritos como Barranco y el Centro de Lima.

 

Primera parada : El recién inaugurado MAC en Barranco
Como primera parada se encuentra el recién inaugurado Museo de Arte Contemporaneo MAC con 3 salas que cuentan con diferentes exposiciones tales como ¨Caja 3D / La última Cena¨, la Colección del IAC y la muestra ¨Lima 04¨ que es muy interesante ya que muestra de forma original la esencia urbana de Lima.

 

lima2

 

Continuando con las Galerías Barranquinas

En el Paseo Sáenz Peña tienes varias opciones para ver exposiciones de arte como la Galería Lucía de la Puente, la Galería de Arte y Artesanía Dédalo, la Casa Cultural Mocha Grana, la Galería PPPP Design, la Galería Wu, la Galería Yvonne Sanguineti y a pocas cuadras el Museo Pedro de Osma, la Galeria 80m2, la Galería Amaranto y el Centro Colich. En la Galería Cecilia Gonzalez de Jr. Junín se inaugurará este 6 de marzo la exposición “Dame el Poder” de la artista Natalia Pilo-Pais.

 

lima1

 

Fotografia de moda mundial con Mario Testino

Una vez terminado el recorrido en Barranco puedes trasladarte a la Avenida Pedro de Osma 409 casi en el límite con Chorrillos donde se encuentra la Asociación Mario Testino (MATE) con la muestra ¨Todo o nada¨, que incluye 54 espectaculares fotografías del reconocido fotógrafo Mario Testino. En esta Galería puedes aprovechar para visitar el Café MATE que tiene una ambiente muy acogedor o comprar interesantes piezas de diseño y souvenirs. Al lado del MATE se encuentra el Museo de Arte Virreynal cuya casona es una joya de la arquitectura limeña.

 

lima3

 

lima4

 

lima5

 

Una exposicion de lujo “ de Picasso a Bansky”
Para finalizar el Tour en el Centro de Lima y como parada obligatoria del recorrido, tienes que ir a la Galería Pancho Fierro en el Pasaje Santa Rosa, donde quedarás impresionado con la exposición ¨De Picasso a Bansky¨. Incluye la colección del pintor José Tola con obras gráficas de grandes maestros del arte como Picasso, Dalí, Warhol, Miró, Botero, Bansky y más.

 

lima6

 

Ultima Parada Centro Cultural de España

Si te da el tiempo, puedes ir al Centro Cultural de España en Santa Beatriz que exhibe ¨A mi que chicha, más que un arte una lucha¨ una original muestra de la cultura Chicha en el Perú.  Con este recorrido no sólo aprovecharás al máximo tu día libre sino que también tendrás una clara idea de la riqueza artística que tiene la ciudad de Lima.

 

lima7

¿Qué opinas?