La locura de los cuarenta

Seguramente ya has escuchado la frase “Los cuarenta son los nuevos veinte” y no, no te están mintiendo. La juventud se lleva en el espíritu. Además, con el avance de los tratamientos estéticos y un correcto cuidado de la salud, se puede mantener por muchos años más la vitalidad, el espíritu y la juventud.

“La Locura de los 40” fue una película estadounidense que estuvo recientemente en nuestra cartelera, sin embargo, no es la única que dará que hablar. En mayo del próximo año se estrenará la película peruana “A los 40”, dirigida por Bruno Ascenzo e interpretada por Gianella Neyra, Katia Condos, Carlos Alcántara, Carlos Carlin, Sofia Rocha, Wendy Ramos, Johanna San Miguel, y muchas revelaciones más.

A raíz de estos estrenos, nos preguntamos ¿qué cosas se deberían hacer antes de los cuarenta? Una guía divertida sin lugar a dudas. Acá te damos diez ideas y las demás, las puedes completar tú.

1. Correr o caminar una carrera: Existen carreras que terminan en cinco kilómetros y hay otras que duran más. Lo importante es intentarlo y sobre todo hacer un cambio en nuestros hábitos deportivos.

2. Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores: Es importante cuidar nuestra salud y tener un seguro de gastos médicos, será muy importante a largo plazo. Prevenir no es lamentar.

3. Haber leído por lo menos varios libros interesantes: Date el tiempo de abrir un libro y dejarte sorprender por él. Busca un tema que te agrade y te apasione, descubrirás un mundo fascinante si es que hasta ahora no lo has intentado

4. Descubrir lo que te apasiona hacer: Encuentra al menos una actividad que te apasione de verdad, que te permita reencontrarte contigo y escaparte de la rutina. Ir de compras es una gran opción.

5. Aprender a relajarte: Aprende a relajarte por tu cuenta, haciendo ejercicios de relajación o buscando técnicas especiales. Cada persona tiene un modo particular de sentir alivio y paz. ¡Encuentra el tuyo!

6. Viaja al lugar de tus sueños: Todos tenemos un lugar especial que anhelamos visitar algún día. ¿Qué esperas para visitarlo? Planea un viaje familiar, con amigos o en solitario. Date la oportunidad de llegar a donde siempre has querido.

7. Estudiar algo que te apasione: Nunca es tarde para estudiar algo que realmente te apasione. Si te equivocaste de opción, comienza de nuevo y si estás por el camino correcto, actualízate. El aprendizaje nunca termina.

8. Aprender a cocinar tu platillo favorito: Comer es una experiencia como ninguna otra, pero cocinar también lo es. Aprende a preparar aquel plato o postre que más disfrutes, no te arrepentirás.

9. Aprender a ahorrar: Nunca es tarde para aprender a ahorrar, ya sea en un banco o por tu propia cuenta. Siempre es bueno conservar algo y nunca es tarde para desarrollar estos hábitos.

10. Ama: Enfoca tu vida en ser feliz y amar la vida misma. Haz tu propia lista y traza tu propia vida, y sobre todo, no dejes nunca de sonreír. 

¿Qué opinas?