Fiestas Patrias en Lima

Fiestas Patrias En Lima - Portal Luna de Miel

Faltan solo dos semanas para celebrar ‘Fiestas Patrias’ y probablemente todos los limeños ya se están preparando para recorrer el Perú o salir fuera del país. Si decidiste pasar el aniversario patrio en la ciudad, y estás en búsqueda de planes fuera de lo común, Portal Luna de Miel ha preparado una guía para sobrevivir en Lima. Y es que la ciudad no estará tan desierta como muchos creen…

1. La fiesta de los libros:

No todos los meses se presenta la oportunidad de tener a cientos de editoriales de distintos países con propuestas totalmente diferentes en un solo lugar. La Feria Internacional del Libro de Lima abrirá sus puertas para todo el público el próximo viernes 17 de julio y desde ya debes marcarlo en tu calendario. En esta edición, el país invitado será Francia, quien traerá al famoso ilustrador y autor de cómics Guy Deslile.
¿Dónde? En el Parque de los Próceres de la Independencia. Av. Salaverry, Jesús María.

La Fiesta De Los Libros - Portal Luna de Miel

2. Un circo para soñar:

La Tarumba - Portal Luna de Miel

Como todos los años, la Tarumba sorprende a grandes y chicos con una puesta en escena asombrosa. En estas Fiestas, tomarán como inspiración la ‘Comedia del Arte italiana’ para traernos ‘Zanni’.

La nueva propuesta será dirigida por Fernando Zevallos y tendrá más de 35 artistas provenientes de países como Rusia, Colombia, Francia, Italia, Estados Unidos, Chile y Costa Rica; así como la presentación de talentos peruanos egresados de la Escuela Profesional de Circo; más de quince caballos artistas en escena; y música en vivo dirigida por Amador ‘Chebo”’ Ballumbrosio.
¿Dónde? Centro Comercial Plaza Lima Sur.
¿Cuándo? Del 21 de julio al 15 de setiembre.

Zanni De La Tarumba - Portal Luna de Miel

3. Una fiesta con mucho Perú:

Fiesta Peruana En Del Carajo - Portal Luna de Miel

Asegúrate una verdadera celebración en Fiestas Patrias con una fiesta cargada de criollismo, diversión, animadores y muchas sorpresas más. La ‘Peña del Carajo’, en Barranco, presentará dos espectáculos totalmente nuevos este 28 de Julio.

En la ‘Fiesta Peruana en Del Carajo’ compartirán escenario dos de los artistas más representativos de la música peruana, Bartola y el conjunto de ‘Los Ardiles’, quienes interpretarán lo mejor de su repertorio en un show criollo que no te puedes perder. Puedes encontrar entradas en Teleticket desde 77 soles.
¿Dónde? Catalino Miranda 158, Barranco.

Peña Del Carajo - Portal Luna de Miel

4. Corazón Criollo:

La cantante peruana Nicole Pillman, quien ocupó el sétimo puesto del concurso internacional ‘Latin American Idol’ del 2008, presentará un show especial para celebrar Fiestas Patrias con lo mejor de la música peruana. La artista peruana presentará en la Estación de Barranco un repertorio donde no faltará el vals, tondero, marinera, ritmos afroperuanos y folclore andino. Este especial homenaje al Perú tendrá invitados sorpresas.
¿Dónde? Av. Pedro De Osma 112, Barranco.
La entrada general se puede conseguir en Teleticket por 60 soles.

Concierto De Nicole Pillman - Portal Luna de Miel

5. El gran Corso regresa:

Uno de los eventos más tradicionales de Fiestas Patrias y de la ciudad es el ‘Gran Corso’ de Wong, que este año regresa en su edición número 28 recorriendo el distrito de Miraflores en un espectáculo lleno de color, alegría y fantasía. Si bien el Corso se realiza antes del 28 de julio, es una gran oportunidad para disfrutar en familia de los impresionantes carros alegóricos, danzas de folclore, y divertidas comparsas, que transitarán por las calles del distrito.

El Gran Corso se realizará el próximo domingo 19 julio desde las 3 p.m.
¿Dónde? No olvides que el recorrido inicia en la Av. 28 de Julio esquina con la Vía Expresa, Miraflores. Finalizará en la Bajada Balta a las 7:30 de la noche con un sensacional espectáculo de fuegos artificiales.

Gran Corso De Wong - Portal Luna de Miel

6. Celebra la gastronomía:

No solo Mistura invade la ciudad cada año con grandes propuestas gastronómicas. Del 20 al 29 de junio, el Parque de la Exposición será escenario de una feria llena de sabor y cultura. ‘Invita Perú’ celebrará su 5ta edición con lo mejor de la cocina peruana, y es que este año se festeja la cocina de antaño: aquella sazón que jamás podrá ser olvidada del corazón.

Feria Gastronómica Invita Perú - Portal Luna de Miel

7. Feria en el Parque:

Regresa la Feria ‘Perú Independiente’ con los mejores stands de diseño, ropa, arte, piezas gráficas y muchos objetos más. Durante cinco días encontrarás los mejores precios en el Parque de la Familia de Barranco. No te pierdas este evento, únicamente del 25 al 29 de julio. Edición Fiestas Patrias para toda la familia.

Feria Perú Independiente - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?