Festival de Cine de Lima

Festival De Cine De Lima - Portal Luna de Miel

Como todos los años, la capital se llenará de grandes estrenos durante nueve días con el Festival de Cine de Lima, organizado por la PUCP, que proyectará 500 películas en un total de 43 sedes de Lima y provincias. En paralelo a las funciones, solo diecinueve películas de la proyección total, competirán como parte de la Selección Oficial para llevarse el gran premio del Festival. Aquí, te presentamos la sinopsis de diez estrenos seleccionados para este año. Recuerda que al final de cada función deberás votar por la película en las ánforas de la sede asignada. ¡A disfrutar del cine!

1. El Incendio (Argentina):

Este drama argentino, dirigido por Juan Schnitman, cuenta las veinticuatro horas de tensión que sufre una pareja al momento de decidir la compra de un departamento nuevo. Durante ese día, ambos descubren el abismo que los une y los separa al mismo tiempo.

El Incendio (Argentina) - Portal Luna de Miel

2. La Patota ‘Paulina’ (Argentina):

Thriller argentino de Santiago Mitre que narra la historia de una abogada argentina que decide ejercer su profesión fuera de Buenos Aires. Fuera de la ciudad, ella decide enseñar en una escuela suburbana donde sufrirá problemas que cambiarán su vida.

La Patota Paulina (Argentina) - Portal Luna de Miel

3. Que horas ela volta? ‘Una segunda Madre’ (Brasil):

Un drama brasilero llega al Festival con la historia de una hija que le pide justificaciones a su madre por haberla abandonado trece años atrás.

Que Horas Ela Volta? 'Una Segunda Madre' (Brasil) - Portal Luna de Miel

4. Aurora (Chile):

Sofía es una profesora que, en vías de adoptar a una menor, lee en el periódico que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basural. La mujer se obsesionará con el destino de la criatura, que legalmente no tiene derechos ni a un nombre ni a ser enterrada. Ella buscará cambiar su destino.

Aurora (Chile) - Portal Luna de Miel

5. El Club (Pablo Larraín):

Cuatro hombres viven en una casa aislada junto al mar para redimir sus pecados. El régimen de vida al que fueron sometidos cambiará totalmente con la llegada de un quinto integrante.

Que Horas Ela Volta? 'Una Segunda Madre' (Brasil) - Portal Luna de Miel

6. Alias María (Colombia):

Una película de José Luis Rugeles que recrea los conflictos internos de la guerrilla colombiana. En ‘Alias María’, María es una joven soldada de trece años que tiene como misión proteger al bebé recién nacido del comandante. Ella, también embarazada, guardará silencio para proteger a su bebé.

Aurora (Chile) - Portal Luna de Miel

7. El Abrazo de la Serpiente (Colombia):

Película del cineasta colombiano Ciro Guerra que cuenta el encuentro de un chamán amazónico y dos científicos que viajan a la selva. Un sueño amazónico hecho largometraje.

El Club (Pablo Larraín) - Portal Luna de Miel

8. La Tierra y la Sombra (Colombia):

El director colombiano César Acevedo nos trae la historia de un viejo campesino que decide regresar a su antigua casa y se da con la sorpresa de que el tiempo la destruyó por completo. Lo que él nunca imaginó, fue encontrar a su familia viviendo en el recinto.

Alias María (Colombia) - Portal Luna de Miel

9. La Obra del Siglo (Cuba, Argentina, Alemania):

Ambientada en la Ciudad Nuclear de Cienfuegos, que formó parte del proyecto soviético-cubano encargado de construir el primer reactor nuclear del Caribe, esta película cuenta la historia de tres hombres solitarios que representan su vínculo con el proyecto en base a sus vivencias personales. La película obtuvo el premio Lions Film en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam de este año.

El Abrazo De La Serpiente (Colombia) - Portal Luna de Miel

10. La Pared de las Palabras (Chile):

La película de Fernando Pérez cuenta la historia de Luis, quien padece una distonía desde chico, y no puede comunicarse a través del lenguaje corporal ni de las palabras. El filme aborda los conflictos que Luis siente en su interior.

La Tierra Y La Sombra (Colombia) - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?