Feriado largo: 5 destinos perfectos para un roadtrip en pareja

Solo necesitan un carro para salir de la rutina este feriado largo. Aquí te presentamos 5 destinos increíbles que están a pocos kilómetros de Lima y en los cuales podrán relajarse fuera del estrés citadino. Anímense a vivir una experiencia diferente.

 

1 Antioquia:

Si están buscando una aventura estilo full day, entonces este es su destino. Ubicado a solo dos horas de Lima (por la carretera de Cieneguilla), llegarán a Antioquía, un particular pueblo que destaca por el color de sus fachadas. Y es que casi todas las casas están pintadas como si fueran verdaderas piezas de arte con flores y elementos distintivos del lugar.

Tip: si eligen este destino, no olviden tomar fotos para Instagram.

 

2 Canta:

A 80 kilómetros al noreste de Lima, se encuentra esta ciudad ubicada en el valle del río Chillón. Si quieren escapar del invierno, este es el destino que deben elegir; y si son amantes de la naturaleza también. Aquí se encuentra la Laguna Chuchún, una laguna de color verde esmeralda a 44 km al este de Canta (distrito de Huaros).

Tip: si son fanáticos de la aventura y quieren quedarse dos días, varias personas optan por acampar en Obrajillo.

 

3 Caral:

A 182 kilómetros al norte de Lima, en la provincia de Barranca, se encuentra este  sitio arqueológico Patrimonio Cultural de la Humanidad, Caral, considerado como la ciudad más antigua de América. A la par de visitar el complejo, las parejas también pueden divertirse en las playas de Barranca.

Tip: no olviden llevar todo lo necesario para protegerse del sol.

 

4 Paracas:

Si quieren ir en busca de mar, no lo piensen dos veces y emprendan el viaje hasta Paracas. A solo tres horas de Lima, en el departamento de Ica, se encuentra este balneario en forma de bahía. El atractivo de este balneario es su clima, playa y hermosas residencias allí construidas.

Tip: Paracas cuenta con varios hoteles que ofrecen paquetes completos para el fin de semana, así no tienen que regresar ese mismo día.

 

5 Lunahuaná:

¡Solo para parejas que aman la aventura! A casi tres horas de Lima, en la provincia de Cañete, se encuentra este destino ideal para practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña, así como para la visita de bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos.

Tip: no pueden irse sin recorrer las pequeñas y grandes bodegas de vino de los alrededores. Esta es una gran forma de apoyar a los productores de la comunidad.

 

 

 

¿Qué opinas?